Menú

Un terrorista palestino mata a dos mujeres israelíes en un atentado en el norte de Cisjordania

El Ejército ha iniciado una operación de búsqueda y captura contra varios sospechosos. Este jueves, 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano a Israel.

El Ejército ha iniciado una operación de búsqueda y captura contra varios sospechosos. Este jueves, 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano a Israel.
Soldados israelíes cerca de la frontera con Líbano, este viernes. | EFE

Dos mujeres israelíes han sido asesinadas y otro ciudadano israelí se encuentra herido grave tras un atentado a tiros ocurrido este viernes, cerca de un asentamiento en Hamra, en el norte de Cisjordania, según informan servicios de Emergencia de Israel. El diario Yedioth Aharonoth indica que los terroristas son palestinos.

Tal y como recoge Europa Press, el Ejército ha confirmado el atentado y ha iniciado una operación de búsqueda y captura contra varios sospechosos del mismo, dirigido contra el vehículo en el que circulaban las mujeres y que ha causado que el coche acabara estrellándose en la intersección de Hamra.

Este ataque tiene lugar en medio de un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás, que se han lanzado proyectiles durante toda esta pasada noche, en la que el Ejército israelí ha atacado posiciones del movimiento islamista en Gaza y el sur de Líbano.

De hecho, este jueves, al menos 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano a Israel, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra. Cinco cohetes aterrizaron en suelo israelí y el resto fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

La policía israelí entra en Al Aqsa

Un día antes, durante la madrugada del miércoles, la policía israelí entró en la mezquita de Al Aqsa y desalojó a decenas de fieles que se encontraban en el interior. Gaza respondió con el disparo de varios cohetes hacia el sur de Israel, lo que llevó a su ejército a atacar varios objetivos en la franja a primera hora de la mañana.

Cabe apuntar que en Al Aqsa se suelen concentrar grupos de islamistas que usan la mezquita para almacenar los objetos que arrojarán a las autoridades policiales o a los judíos que están justo abajo, al pie del Muro de las Lamentaciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios