
Este lunes la vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, atendía la llamada de Es la Mañana de Federico para analizar la evolución del ataque perpetrado por los terroristas de Hamás en territorio israelí en lo que ya se está calificando como el 11-S de Israel con más de 800 civiles muertos, más de 100 secuestrados y 2.500 heridos de los que más de 300 se encuentran en extrema gravedad.
Entre los asesinados por los terroristas de Hamás se encuentran dos centenares de jóvenes que disfrutaban de un festival de música en vivo y al aire libre, cuando un numeroso grupo de terroristas de Hamás irrumpieron a tiros matando y secuestrando jóvenes. Los vídeos que circulan por redes sociales son espeluznantes. Entre los asesinados, chicos y chicas jóvenes de distintas nacionalidades: británicos, alemanes, franceses y, por supuesto, israelíes.
En esa entrevista, la vicealcaldesa de Jerusalén hacía la siguiente reflexión: "Ningún país normal aguanta lo que Israel aguanta", decía justo antes de señalar que "la clave es saber cuándo la opinión pública –occidental— se va a volver contra nosotros cuando empecemos a atacar", en legítima defensa.
Pues bien, en España, el propio Gobierno no esperó al contraataque y se posicionó claramente al lado de los terroristas. Al menos, así lo ha hecho toda una vicepresidenta del Gobierno como Yolanda Díaz y una ministra como Ione Belarra. Entre las reacciones, también las de políticos como Errejón y medios de comunicación como la cadena SER.
El líder de Más País, integrado en la coalición Sumar, Íñigo Errejón, antiguo líder de Podemos, no tardaba el propio sábado en dejar su opinión en redes sociales. "Las imágenes que llegan hoy de Israel y Palestina son espeluznantes. Lo son también en la violencia diaria de la ocupación y el régimen de apartheid, que por desgracia no suscitan tanta indignación". Habla de alto el fuego y de intercambio de "prisioneros". Se le olvida a Errejón que Hamás pide que Israel libere a terroristas mientras ellos prometen liberar a secuestrados. Es algo así como si en España alguien hubiera planteado que se cediera al chantaje de ETA con Ortega Lara para intercambiar a algún etarra en prisión por el secuestrada y habláramos de intercambio de prisioneros.
Las imágenes que llegan hoy de Israel y Palestina son espeluznantes. Lo son también en la violencia diaria de la ocupación y el régimen de apartheid, que por desgracia no suscitan tanta indignación.
Es necesario un alto el fuego inmediato, con intercambio de prisioneros. Pero…
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 7, 2023
El propio partido Podemos, en nombre de quien ha hablado Isabel Serra, pide a la comunidad internacional "frente a la declaración del estado de guerra, y frente a la ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel".
"Pedimos a la comunidad internacional que haga lo posible y actúe para defender la paz. Lo hacemos no solamente frente a la declaración del estado de guerra, si no también frente a la ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel".
🎥 @isaserras pic.twitter.com/3EZWrvxqI8
— Podemos (@PODEMOS) October 7, 2023
Un comentario, este último, que ha reposteado la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien todavía no se ha pronunciado sobre el secuestro, violación, asesinato y exhibición pública que han hecho los terroristas de Hamas con chicas de las que se encontraban en el concierto al aire libre.
Desde los medios de comunicación tradicionalmente vinculados a la izquierda, como la SER, también han mantenido la equidistancia. Tanto es así, que hablan de cadáveres "encontrados en el desierto donde se celebró un festival". Como si hubieran aparecido sin más en el desierto.
🔴 ÚLTIMA HORA | Encuentran 260 cuerpos en el desierto donde celebraban un festival que asaltó Hamáshttps://t.co/ozkf6TuAb8 pic.twitter.com/7SQS60agof
— Cadena SER (@La_SER) October 8, 2023
Llama poderosamente también la atención el insigne miembro de Podemos y antiguo jefe del Estado Mayo de la Defensa de España (JEMAD) con Zapatero, José Julio Rodríguez, quien directamente justifica los atentados de Hamás: "El horror que representan las consecuencias de las acciones militares, sobre la población civil, no debe hacer perder de vista la realidad: Israel es un Estado ocupante, que viola el derecho internacional y los DDHH y que oprime al pueblo palestino".
"El horror que representan las consecuencias de las acciones militares, sobre la población civil, no debe hacer perder de vista la realidad: Israel es un Estado ocupante, que viola el Derecho Internacional y los DDHH y que oprime al pueblo palestino".
— Julio Rodríguez (@Julio_Rodr_) October 8, 2023
👇🏻https://t.co/4iXiGEkDEe
Desde los púlpitos mediáticos de la izquierda, otro famoso periodista, Ignacio Escolar, resumía lo sucedido como "Israel declara el estado de guerra tras un fuerte ataque sorpresa de Hamás". A lo largo del fin de semana ha ido actualizando la información, pero en sus comentarios, ni rastro de los asesinatos en el festival de música, o los secuestros y asesinatos casa por casa de los terroristas de Hamás, o la exhibición pública de cadáveres de jóvenes alemanes.
ÚLTIMA HORA | Israel declara el estado de guerra tras un fuerte ataque sorpresa de Hamás https://t.co/pc99XY8DWS
— Ignacio Escolar (@iescolar) October 7, 2023
Otra que, en esta ocasión, ha querido ser graciosa ha sido Maruja Torres. "Parece que al Gobierno Israelí no le ha servido para nada el sistema de interceptación telefónica Pegasus", dice.
Una cosa podemos dar por cierta. Al Gobierno israelí no le ha servido para nada el sistema de interceptación telefónica Pegasus.
— Maruja Torres (@MistralS) October 8, 2023
Este fin de semana Libertad Digital ya ha dado cuenta de las "repugnantes reacciones" de otros miembros del Gobierno y de la izquierda radical española. La vicepresidenta segunda del Gobierno pedía "poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad", como ha señalado Yolanda Díaz en un mensaje en la red X.
Necesitamos una paz justa, duradera y sostenible y eso pasa por cumplir con el derecho internacional, poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad.
La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 7, 2023
Ni una palabra para la violencia contra las mujeres desatada por Hamas por parte de la vicepresidenta del Gobierno en funciones. Nada que decir ante las brutales imágenes de secuestro, violación y maltrato a mujeres judías que están publicando los propios terroristas de Hamas.
Tesh Dasi, diputada saharaui de Sumar, es otra de las que ha justificado el ataque terrorista de Hamás contra Israel: "Hoy y siempre con Palestina".
Con los pueblos y su derecho a la libre determinación. Hoy y siempre con palestina 🇵🇸✊🏾
— Tesh Sidi (@teshsidi) October 7, 2023
Habrá mucha manipulación mediática, tweets de 24h, pero muchas sabemos que las y los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso.
También contra Israel se ha manifestado el fundador de Podemos, ahora reconvertido en periodista, pero que sigue siendo líder en la sombra de la formación morada, Pablo Iglesias.
El pueblo palestino sufre la ocupación, la violencia colonial y el apartheid. Llama la atención ver a los que apelan al derecho de defensa de Ucrania mirar hacia otro lado e incluso justificar a Israel. Hay que defender la paz y el derecho de Palestina a ser una nación soberana pic.twitter.com/MZ1EpQpG67
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 7, 2023
En un mensaje que no tiene ni pies ni cabeza, dice que "llama la atención ver a los que apelan al derecho de defensa de Ucrania mirar hacia otro lado e incluso justificar a Israel", cuando Israel ha sido, igual que Ucrania, la atacada en este caso, y tiene todo el derecho a defenderse... igual que Ucrania.
La secretaria de Podemos y ministra de derechos sociales, Ione Belarra, al menos reconoce que ha habido un ataque de Hamas, para quejarse a continuación de que "cada día guardan un silencio cómplice ante los ataques de Israel contra el pueblo palestino. Nosotras estamos contra toda forma de violencia", dice con equidistancia que, ante un ataque terrorista, no es otra cosa que complicidad con los asesinos de Hamas.
Hoy todo el mundo condenará el ataque de Hamás, mientras cada día guardan un silencio cómplice ante los ataques de Israel contra el pueblo palestino. Nosotras estamos contra toda forma de violencia.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 7, 2023
En un segundo mensaje se olvida de la equidistancia cómplice con el terrorismo y se posiciona claramente contra Israel, que es el que vulnera los derechos del pueblo palestino.
La comunidad internacional debe implicarse a fondo para lograr el alto al fuego, el fin de la escalada y la vulneración de derechos del pueblo palestino.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 7, 2023
Pese a que este tipo de reacciones son las habituales en la izquierda española, resulta difícil acostumbrarse a ellas, más aún después de ver las terribles imágenes que los terroristas de Hamas publican orgullosos en redes sociales. La miseria moral de la izquierda sigue sin tocar fondo. En este caso, sin embargo, es más grave que en otras ocasiones, precisamente porque ahora esa izquierda forma parte del Gobierno de España en funciones, en una coalición que muy probablemente volverá a reeditarse.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.