Menú
El antisemitismo de buena parte de la izquierda mundial se justifica y expande con muchas mentiras sobre Israel, vamos a analizar algunas de ellas.

Cuatro grandes mentiras de la izquierda antisemita contra Israel

El antisemitismo de buena parte de la izquierda mundial se justifica y expande con muchas mentiras sobre Israel, vamos a analizar algunas de ellas.

Si en la Franja de Gaza se va a desarrollar una durísima batalla terrestre que va a suponer, por desgracia, muchísimas muertes, en el resto del mundo habrá una guerra menos cruenta, pero también despiadada y no exenta de importancia: la de la propaganda.

Y es que la izquierda en todo el mundo usa groseras mentiras para cargar contra Israel, sin importar lo más mínimo lo lejos que estén de la realidad o lo evidente que sea su falsedad.

En este vídeo vamos a analizar cuatro de las más comunes, de las que más se pueden ver y leer en medios y perfiles de redes sociales de izquierda, la primera que Israel ha ocupado Palestina y en el caso concreto que nos concreta, la Franja de Gaza.

Se trata de mentiras que se pueden desmentir con un poco de conocimiento histórico o repasando las hemerotecas, porque es obvio, por ejemplo, que los israelíes abandonaron la Franja hace 18 años.

Otra falsedad habitual es que Israel bloquea Gaza, cosa que no es cierta por dos razones: porque la frontera con Israel no suele estar cerrada a cal y canto y la mayoría de los suministros llegan allí a través de Israel; y porque la Franja tiene un tramo fronterizo con Egipto, que también cierra el paso y eso nos da una idea de por qué lo hace Israel.

La tercera mentira que suele vertirse sobre Israel es que desarrolla una política de apartheid sobre su población no judía. Nada más incierto: el 25% de israelís no judíos tienen una ciudadanía plena y los mismos derechos que los judíos.

Por último, quizá la mayor y la peor de las trolas es que Israel está practicando un genocidio sobre los palestinos, cuya población no ha dejado de crecer desde que en 1948 la ONU permitiese la creación de un Estado judío y otro árabe que jamás ha llegado a ver la luz.

Temas

0
comentarios