Menú
Carlos Cuesta habla sobre el antisemitismo de la izquierda española con Raúl Vilas y Carmelo Jordá.

Todo lo que la izquierda no quiere ver para justificar su odio a los judíos

Carlos Cuesta habla sobre el antisemitismo de la izquierda española con Raúl Vilas y Carmelo Jordá.

La propia vicepresidenta de ese Gobierno, Yolanda Díaz, compañera de Llop, y la ministra Ione Belarra, igualmente compañera, se mostraban desde el inicio en contra de Israel y justificaban el ataque. El líder de Más País, integrado en la coalición Sumar, Íñigo Errejón, antiguo líder de Podemos, afirmaba igualmente que "las imágenes que llegan hoy de Israel y Palestina son espeluznantes. Lo son también en la violencia diaria de la ocupación y el régimen de apartheid, que por desgracia no suscitan tanta indignación". Hablaba también del intercambio de "prisioneros". Se le olvida a Errejón que Hamás pide que Israel libere a terroristas mientras ellos prometen liberar a secuestrados.

El propio partido Podemos, en boca de Isa Serra, pedía a la comunidad internacional plantarse "frente a la declaración del estado de guerra, y frente a la ocupación violenta del territorio palestino por parte del Estado de Israel". Y el comentario no tardaba en ser compartido por otra ministra, la de Igualdad, Irene Montero, quien aún no se ha pronunciado sobre el secuestro, violación, asesinato y exhibición pública que han hecho los terroristas de Hamás con chicas de las que se encontraban en el concierto al aire libre.

Otro destacado izquierdista y miembro de Podemos, el antiguo jefe del Estado Mayo de la Defensa de España (JEMAD) con Zapatero, José Julio Rodríguez, directamente justifica los atentados de Hamás: "El horror que representan las consecuencias de las acciones militares, sobre la población civil, no debe hacer perder de vista la realidad: Israel es un Estado ocupante, que viola el derecho internacional y los DDHH y que oprime al pueblo palestino".

Declaraciones todas en línea con las de la propia vicepresidenta Yolanda Díaz, que ha exigido en mitad del ataque terrorista contra Israel "poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad". De hecho, su diputada Tesh Dasi, señalaba: "Hoy y siempre con Palestina".

Pablo Iglesias afirmaba que "el pueblo palestino sufre la ocupación, la violencia colonial y el apartheid. Llama la atención ver a los que apelan al derecho de defensa de Ucrania mirar hacia otro lado e incluso justificar a Israel. Hay que defender la paz y el derecho de Palestina a ser una nación soberana". Y la secretaria de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, no duda en cargar contra quienes "cada día guardan un silencio cómplice ante los ataques de Israel contra el pueblo palestino. Nosotras estamos contra toda forma de violencia".

Llop, en el mismo foro mencionado, con todo eso en la mesa, aseguraba: "Quiero lanzar un mensaje de concordia, de paz y de rechazo a la violencia, así como de total solidaridad con las víctimas de los ataques, sus familiares y sus seres queridos. Y de condena rotunda del terrorismo". Y ha "exigido" el cese inmediato de la violencia indiscriminada sobre la población civil. Todo un alarde de equidistancia.

Temas

0
comentarios