Menú

Israel recupera en la Franja de Gaza los restos mortales de tres rehenes asesinados en el festival de música

Aunque consiguieron escapar en un primer momento del festival de música asaltado, finalmente fueron asesinados por los terroristas de Hamás.

Aunque consiguieron escapar en un primer momento del festival de música asaltado, finalmente fueron asesinados por los terroristas de Hamás.
La zona del festival de música asaltado por Hamás. | EFE

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes que estaban en manos de los terroristas de Hamás de la Franja de Gaza. Los rehenes han sido identificados como dos mujeres y un hombre, Amit Buskila, Shani Louk –de nacionalidad alemana-israelí– e Itzhak Gelerenter, asistentes todos ellos al festival de música Supernova asaltado el 7 de octubre durante su masacre en Israel. Israel estima que unas 1.200 personas murieron durante los asaltos, de ellas unas 350 solo en el festival.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha informado de que los tres consiguieron escapar en un primer momento a la zona de Mefalsim, donde murieron a manos de las milicias.

Sus cuerpos sin vida fueron posteriormente trasladados a la Franja de Gaza, donde han sido recuperados en una operación nocturna conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia nacional israelí, el Shin Bet.

La primera reacción del Gobierno ha venido de la mano del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se ha declarado "desconsolado" por la noticia y prometido el retorno de todos los rehenes en manos de las milicias palestinas. "Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias", afirma en un comunicado. Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos", ha declarado el primer ministro israelí.

Netanyahu ha aprovechado para felicitar a las "valientes fuerzas" de Israel que, "con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro