Menú

Israel advierte a los países que reconocen a Palestina y a Sánchez: "Habrá consecuencias serias"

El ministro de exteriores israelí asegura que los nuevos reconocimientos de Palestina lanzan al mundo "el mensaje de que el terrorismo es rentable".

El ministro de exteriores israelí asegura que los nuevos reconocimientos de Palestina lanzan al mundo "el mensaje de que el terrorismo es rentable".
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, en una reunión con una congresista de EEUU. | Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Mientras Pedro Sánchez anunciaba en el Congreso que su Gobierno lo hará el próximo martes, Irlanda y Noruega ha reconocido oficialmente el Estado Palestino este mismo miércoles. Se trata de una decisión esperada, pero que rápidamente ha tenido respuesta por parte del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, que ha advertido que su país "no permanecerá en silencio, habrá consecuencias serias".

El ministro ha anunciado también que ha dado instrucciones para llamar a consultas a sus embajadores en Irlanda y Noruega. Además, Katz ha avisado también a Pedro Sánchez: "Si España sigue adelante con su intención de reconocer el Estado Palestino se tomará un paso similar contra ello".

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, conocida antes como Twitter, el ministro israelí ha dicho que la decisión tomada por Irlanda y Noruega "socava la soberanía" de Israel y "pone en peligro su seguridad".

Además, añade que esta decisión "manda un mensaje al mundo: el terrorismo es rentable". Y es que, tal y como recuerda Katz, este reconocimiento llega después de que "la organización terrorista Hamás llevó a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales de los que ha sido testigo todo el mundo, estos países deciden recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado Palestino".

Un reconocimiento que es "una injusticia para la memoria de las víctimas" del atentado del 7 de octubre, "un golpe a los esfuerzos para devolver a casa a 128 secuestrados y un impulso para los yihadistas de Hamás e Irán, que socava las oportunidades para la paz y cuestiona el derecho de Israel a defenderse".

Por último, el ministro Katz asegura que la "locura" de Irlanda y Noruega "no nos desalentará, tenemos la determinación de lograr nuestros objetivos: devolver la seguridad a nuestros ciudadanos, desmantelar Hamás y traer a los secuestrados a casa", dice. "No hay una causa más justa que esta", concluye.

La embajadora en España, llamada a consultas

Sólo un par de horas después del primer mensaje del ministro israelí y minutos después del anuncio de Pedro Sánchez en el Congreso Israel Katz ha ordenado también llamar a consultas a la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, que por cierto estaba a punto de terminar con su periodo al frente de la embajada en nuestro país.

"Han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás", ha denunciado el ministro israelí en un comunicado del que se hace eco Efe. Además, asegura que "la historia recordará" a estos tres países porque "decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás que violaron a niñas y quemaron bebés".

Además, ha anunciado que llamará a su ministerio a los embajadores en Israel de los tres partidos que han anunciado este miércoles dicho reconocimiento y les enseñará "el horrible vídeo" del atentado del 7 de octubre para que entiendan lo "retorcido" de la decisión que han tomado sus Gobiernos. "Israel no se quedará en silencio: su paso tendrá graves consecuencias", ha vuelto a decir.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro