Menú

Gritos contra Sánchez y Begoña Gómez en la presentación del libro de Milei contra "el maldito socialismo"

"Sánchez, compadre, la concha de tu madre" y "Pedro, Pedro, Pedro, su mujer, es una corrupta y vos también" se corearon dentro y fuera del Luna Park.

"Sánchez, compadre, la concha de tu madre" y "Pedro, Pedro, Pedro, su mujer, es una corrupta y vos también" se corearon dentro y fuera del Luna Park.
Javier Milei durante la presentación de su libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica' en el Luna Park de Buenos Aires. | Europa Press

En mitad de la crisis diplomática entre España y Argentina exacerbada por las alusiones de Javier Milei en el acto de Vox Viva 24 a Pedro Sánchez y su "corrupta" mujer, Begoña Gómez, el presidente de Argentina se ha dado un baño de multitudes en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, al que acudió a cantar y presentar su libro Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica.

Un auditorio enfervorizado ha coreado "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", a lo que Milei ha contestado con ironía sobre que la ministra de Esteriores, Diana Mondino, le iba a pedir horas extras por la crisis diplomática.

En una sobreactuación muy propia de este Gobierno, el pasado domingo el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecía desde Moncloa para anunciar que se retiraba sine die a la embajadora despañola en Buenos Aires, María Jesus Alonso, y se anunciaban más medidas si Javier Milei no se disculpaba públicamente.

Como era de esperar, Milei se ha negado a pedir disculpas, recordando que el agraviado e insultado, en todo caso, habría sido él desde hace meses. El incidente más grave fueron las palabras de Óscar Puente en un acto público en las que llamaba drogadicto al presidente argentino, palabras por las que nunca ha pedido disculpas.

Esto ha llevado al anuncio de la retirada de manera definitiva de la embajadora de España, un gesto calificado de "disparate" por el propio presidente de Argentina.

El "maldito socialismo"

Entre el público asistente al Luna Park había un hombre disfrazado de El Zorro, en alusión a las tensiones con España. Milei ha dicho, en el marco de la presentación del libro, que está dispuesto a seguir dando la batalla por el mundo, criticando al "maldito socialismo", alentando a sus seguidores a hacer lo mismo: "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos".

Y en los alrededores del Luna Park, otros seguidores de Milei corearon la canción de Rafaella Carrá que se cantó también en la sede del PSOE en Ferraz como apoyo a Pedro Sánchez durante los días de su insólito retiro para pensarse si merecía la pena seguir como presidente del Gobierno. Eso sí, le cambiaron la letra por "Pedro, Pedro, Pedro, su mujer, es una corrupta y vos también".

En varias ocasiones durante la presentación-mitin ha criticado a "esos enemigos que quieren voltear este Gobierno" y ha aseverado que hará "cuatro mil reformas estructurales", mientras gritaba "motosierra". Asimismo, ha aprovechado la ocasión para criticar a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina ya va presa", ha gritado la militancia, a lo que ha respondido que "les acompañaría cantando, pero violaría la independencia de poderes", según recoge la cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro