Este viernes se han celebrado en varios países musulmanes rezos y oraciones en honor de Ismael Haniya, el líder de la organización terrorista Hamás fuera de Gaza eliminado en una operación atribuida a Israel en Irán. Las oraciones se han celebrado en países como Líbano, Turquía, Yemen o Irak pero el funeral principal se ha celebrado en Doha con la presencia de autoridades qataríes así como funcionarios y diplomáticos de países como Turquía, Pakistán y Malasia.
Sorprendentemente, RTVE ha encontrado un hueco en su programación en Youtube para alojar y emitir en directo los actos en honor de Haniya, en los que ha sido calificado de "mártir" entre ataques y amenazas a Israel. Un hecho que ha desconcertado a muchos usuarios y que ha provocado la queja de la Federación de Comunidades Judías de España, que a través de su Observatorio de Antisemitismo ha destacado cómo la cadena pública española se ha hecho eco de la despedida con honores del líder de una salvaje organización terrorista autora de los brutales atentados del 7-O y que también sojuzga a la población palestina en Gaza.
La organización recuerda que "Hamás está considerada organización terrorista por la Unión Europea y en su carta fundacional contempla la aniquilación de los judíos", hecho que no ha sido obstáculo para la emisión en directo de su despedida en una mezquita con capacidad para 30.000 personas .
Haniyah ya fue homenajeado el jueves en Teherán en un funeral encabezado por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí. El líder terrorista fue eliminado en Teherán, en su casa, aunque vivía en Qatar huido de la justicia israelí y protegido por el régimen del emirato, aliado de Irán.