Menú

El gobierno de Israel estalla contra Borrell y le acusa de "ponerse del lado" de Hamás

Borrell ha pedido sancionar a Israel por las declaraciones de algunos de sus ministros y uno de ellos le ha respondido con extrema dureza.

Borrell ha pedido sancionar a Israel por las declaraciones de algunos de sus ministros y uno de ellos le ha respondido con extrema dureza.
Josep Borrell, en una imagen reciente. | EFE

El todavía Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, planteó recientemente que la Unión Europea debería imponer sanciones a al gobierno de Israel por las declaraciones de alguno de sus ministros como el titular de finanzas Bezalel Smotrich o el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ambos de los partidos más a la derecha de la coalición que sostiene al primer ministro Benjamin Netanyahu.

El propio Smotrich ha publicado un mensaje en la red social X –antes Twitter– en el que ha asegurado que las peticiones de Borrell "son una indicación clara y peligrosa de que está del lado del terror" y también de que "no le podría importar menos el pueblo palestino".

Smotrich ha asegurado que "llegará un momento en que Europa se avergonzará de Borrell y del doble rasero que él y muchos de sus amigos aplican a Israel mientras se ponen del lado de los verdaderos terroristas", agregando que "engaña" a la opinión pública.

El ministro israelí ha explicado también en su largo mensaje que la guerra "exige elegir entre el bien y el mal" y que el todavía Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea "ha elegido el lado equivocado de la historia" criticando a Israel mientras este combate "a los genocidas bárbaros" de Hamás.

Más demoledoras, si cabe, han sido sus palabras sobre Borrell y los palestinos: "Si le importaran se opondría al muro construido por Egipto para rodear Gaza y encarcelar a sus habitantes. Ayudaría a los habitantes de Gaza que intentan escapar de la brutalidad de Hamás y comenzar una nueva vida segura dentro de la UE", ha sentenciado.

Borrell, convencido sionista en su juventud, cuando llegó a vivir en un kibutz en Israel, ha sido muy criticado en el país hebreo y en círculos cercanos a Israel de todo el mundo por su posición, extremadamente partidista y antiisraelí, desde que se iniciase la actual guerra con el brutal atentado de Hezbolá del pasado 7 de octubre.

El representante de la UE ha tenido, además, estambóticas iniciativas personales que no respaldaba prácticamente nadie dentro de la Unión y que acabaron en sonoros ridículos.

Un ejemplo perfecto de ellas fue un descabellado plan de paz que debía lanzarse sin contar ni con los israelís ni con los palestinos y al que, por supuesto, nadie en la escena internacional dio el más mínimo crédito ni por un instante.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso