Menú

Cientos de terroristas de Hezbolá, heridos al estallar sus buscas

El Gobierno del Líbano ha informado de la llegada de decenas de heridos a sus hospitales, que relatan que sus buscas explotaron.

El Gobierno del Líbano ha informado de la llegada de decenas de heridos a sus hospitales, que relatan que sus buscas explotaron.

Al menos nueve personas han muerto y más de 2.800 han resultado heridas por la explosión aparentemente coordinada de cientos de buscas de supuestos terroristas de Hezbolá, en un ataque sin precedentes que fuentes del gobierno libanés ya han atribuido a Israel, pese a que ninguna autoridad de este país se ha pronunciado de momento. Los estallidos se han registrado en varios puntos del sur del Líbano, el oriental Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut.

"Una gran cantidad de personas con heridas diversas están llegando a los hospitales libaneses y se ha descubierto inicialmente que las heridas están relacionadas con la explosión de aparatos inalámbricos en posesión de los heridos", ha señalado el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.

El ejecutivo ha llamado a todos los hospitales en las áreas afectadas a que activen el nivel de "alerta máxima" y se preparen para lidiar con una "necesidad urgente de servicios sanitarios de emergencia". "El Ministerio pide a todos los ciudadanos con aparatos de comunicación inalámbricos que permanezcan lejos de ellos hasta que se revele la verdad sobre lo que está ocurriendo", agrega la nota.

Entre los heridos está el embajador iraní, Mojtaba Amani, según ha informado la agencia iraní Mehr. Según la agencia Fars, vinculada al régimen iraní, ha sufrido una herida "superficial" y está siendo atendido en un hospital.

Por otro lado, medios israelíes apuntan que también se habrían producido detonaciones en sistemas de comunicación de miembros de Hezbolá en Siria. Fuentes citadas por Reuters apuntan que los aparatos que habrían estallado serían los últimos adquiridos por Hezbolá, en los últimos meses.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el "incidente hostil de seguridad sin precedentes" ha supuesto la detonación de un sistema de buscapersonas de alta tecnología y ha causado hasta el momento "decenas" de heridos en el extrarradio beirutí del Dahye, así como en "muchas" zonas meridionales.

La Cruz Roja libanesa anunció en su cuenta de X que sus ambulancias están respondiendo a una serie de explosiones no especificadas en diversos puntos meridionales, del Valle de la Bekaa y el Dahye, con sus centros capitalinos en "alta alerta".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso