
El líder Supremo de Irán, Alí Jamenei, justifica el ataque con misiles contra Israel como ‘’totalmente legítimo’’ del pasado martes 2 de octubre, al igual el ataque de Hamás contra Israel del día 7.
Lo ha hecho mientras dirigía el rezo tradicional del viernes, algo que no hacía desde hace cuatro años tras la muerte del comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, asesinado por EEUU en Irak. "Todos los países tienen el derecho de defenderse de los agresores", ha dicho.
Jamenei, que ha encabezado los rezos junto a un fusil, ha ensalzado la figura de Nasralá y ha recalcado que "el enemigo de Irán es el enemigo de Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Siria y Yemen". "El enemigo es el mismo, si bien sus métodos son diferentes en diferentes países", ha argumentado, según la agencia iraní de noticias Tasnim.
Por ello, ha pedido a los países que "abran los ojos" y ha aseverado que Irán "no procrastinará ni dará largas a la hora de cumplir su deber" a la hora de hacer frente a esta amenaza, al tiempo que ha defendido el derecho de los palestinos a hacer frente a la ocupación israelí y a los ataques en la Franja de Gaza y Cisjordania.
En este sentido, ha reiterado que el ataque con misiles del martes contra Israel fue "un castigo contra el usurpador régimen sionista" debido a sus "crímenes rabiosos", antes de incidir en que Israel "no puede dañar gravemente" a Hezbolá, a Hamas o a otros grupos armados en Oriente Próximo.
Llamamiento a la unidad islámica
Además hizo un llamamiento al mundo musulmán a unirse ante el enemigo, es decir, Israel, "cuya política es divide y vencerás". "La política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas", aseguró.
También señaló a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio. "Estados Unidos busca el control de los recursos de la región a través del régimen de Israel", aseguró.