
Irán ha seguido lanzando misiles sobre todo el territorio de Israel, dirigidos a zonas civiles y que en varios lugares han impactado sobre bloques de viviendas, causando ya diez muertos y doscientos heridos, además de otras siete personas que siguen desaparecidas.
El régimen de los ayatolás ha lanzado ya cientos de misiles contra Israel y, aunque si bien la mayoría de ellos son interceptados por los sistemas de defensa israelíes, algunos sí impactan sobre el terreno. En ocasiones, además, son los restos de los misiles los que caen sobre zonas habitadas al ser interceptados por los sistemas defensivos. Irán también ha lanzado oleadas de drones, pero estos han sido interceptados por las fuerzas aéreas israelíes en su inmensa mayoría.
El peor caso ha sido el impacto directo de un misil en un edificio en la localidad de Bat Yam, cerca de Tel Aviv, causando seis muertes. Cuando escribimos estas líneas siete personas siguen desaparecidas en este lugar.
Israel sigue golpeando Irán
Mientras tanto, la Fuerza Aérea israelí ha seguido golpeando objetivos militares e infraestructuras en Irán, castigando espacios relacionados con el programa nuclear iraní y también depósitos de combustible.
Entre estos objetivos golpeados están el cuartel general del Ministerio de Defensa, el del SPND –un organismo clave en el programa nuclear iraní– así como lo que el propio ejército israelí ha calificado de "objetivos adicionales" que colaboran en el avance de Irán hacia la obtención de la bomba atómica.