
Misiles iraníes han vuelto a impactar en diversos puntos de Israel tras el ataque emprendido por el gobierno de Benjamin Netanyahu el pasado viernes. Según los servicios de emergencia, hay ocho muertos y más de 90 heridos, entre ellos una persona en estado grave y cinco en estado moderado.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí The Times of Israel, al menos cuatro personas han muerto por el impacto de un misil contra un edificio en Petah Tikva, mientras que otra persona ha muerto en Bnei Brak, ambas localizadas en el centro de Israel. Los ataques iraníes han dañado la red eléctrica en esta zona del centro de Israel, por lo que "los equipos están trabajando sobre el terreno para neutralizar los riesgos de seguridad (y) para reparar la infraestructura y restablecer el suministro eléctrico", según ha informado la compañía estatal de electricidad.
Poco antes, el Ejército israelí ha anunciado que "se activaron las alertas en varias zonas tras la detección de misiles lanzados desde Irán contra el territorio del Estado de Israel", en su cuenta de X donde ha pedido "a la población que obedezca las instrucciones del Mando del Frente Interior" mientras trabaja para "interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza".
Mientras Irán se ha jactado de unos ataques que califica como "la más poderosa y devastadora" operación contra territorio israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en las últimas horas de que han atacado "el cuartel general de la Fuerza Quds en Teherán, de la Guardia Revolucionaria y del Ejército iraní". En su cuenta de X, han señalado que los agentes de la Fuerza Quds "planeaban actos terroristas contra Israel a través de las filiales del régimen iraní en Oriente Próximo".
Eliminación de dos mandos
Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reveló que los bombardeos israelíes en suelo iraní han propiciado la muerte del jefe de la sección de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su 'número dos', Hasán Mohaqeq.
"Le puedo decir que hace unos momentos pillamos a su jefe de Inteligencia y a su lugarteniente en Teherán", avanzó en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News. Previamente la televisión iraní con sede en Londres Iran International había informado de que Kazemi y Mohaqeq habían quedado sepultados tras un ataque israelí contra la sede de la Inteligencia de la Guardia Revolucionaria o Pasdaran en Teherán.