Menú

1.127.563 usuarios únicos: nuevo récord de audiencia de Libertad Digital

Según la Oficina de Justificación de la Difusión, Libertad Digital ha sido el diario de información general que más ha aumentado su número de usuarios únicos durante noviembre. Sólo en un mes, este periódico alcanzó más de 1,1 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto al récord anterior de octubre y el doble que los registrados hace un año. Libertad Digital es, además, el segundo diario de información más visitado, sólo superado por El Mundo.

1
"
(Libertad Digital) La Oficina de Justificación de la Difusión ha hecho públicos sus datos de noviembre, según los cuales Libertad Digital, periódico que se publica exclusivamente en Internet, registró 28,17 millones de páginas vistas, frente a los 21,7 millones del mes anterior y los 15,6 millones de páginas vistas que consiguió en octubre del año 2004. Esto supone que en doce meses, este diario casi ha doblado el número de páginas registradas.
 
En lo que a visitas se refiere, Libertad Digital, según la Oficina de Justificación de la Difusión, registró en octubre 6,37 millones de visitas, 800.000 más que en septiembre y cerca de 3 millones de visitas más que las cosechadas hace un año. Entre los diarios de información general, sólo El Mundo supera a Libertad Digital, que se impone al diario ABC (4,1 millones), la SER (4 millones), Antena 3 TV (2,5 millones) o La Razón (2,1 millones).
 
El referente informativo de Libertad Digital, su portada, registró en noviembre 9,6 millones de páginas vistas. Conviene recordar que la portada de Libertad Digital es la más vista en Internet, sólo superada por El Mundo y los diarios deportivos, superando a otras home como las de la Cadena SER (7 millones), ABC (5,4 millones) o Antena 3 TV (2,6 millones).
 
Por usuarios únicos –ordenadores únicos con los que se accede a una página web–, Libertad Digital se mantiene tercero entre sus competidores directos, registrando el mes pasado una subida del 17,82 por ciento hasta los 1.127.563 usuarios. Únicamente El Mundo (2,12% más en noviembre) y el diario ABC (2,92% menos) se sitúan por encima de este diario. LD se sitúa muy por encima de la Cadena SER, Hola, Antena 3 TV, El Correo, La Verdad, El Periódico o La Razón. Muy lejos se sitúan los periódicos especializados en información económica como Expansión (350.000) o Cinco Días (264.000).
 
Los datos de la OJD se suman a los ofrecidos por el medidor universal de Alexa –propiedad de Amazon.com–, según los cuales Libertad Digital es el tercer diario español por audiencias. En primer lugar se sitúa El Mundo (221 a nivel mundial), por delante de El País (764), Libertad Digital (1.097), ABC (1.843), El Periódico (3.094), La Razón (4.724) o Expansión (7.197).

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation