Menú

(13-6-03) Detienen al capitán del Rainbow warrior y a dos miembros más de Greenpeace

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en aguas del Puerto de Valencia al capitán del buque de Greenpeace "Rainbow warrior" por obstaculizar la labor de este Cuerpo y poner en peligro la vida de los agentes que intentaban acceder al barco, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

0
L D (EFE) Los hechos sucedieron a las 17.30 horas, cuando dos patrulleras y varias lanchas de la Guardia Civil se acercaron al "Rainbow warrior" y ordenaron a su tripulación que parase los motores, pues interfería su paso hacia el buque maderero "Honour", al cual se encadenaron la pasada madrugada tres miembros de Greenpeace para denunciar que transportaba madera procedente de talas ilegales de árboles africanos.

Al hacer el capitán caso omiso del aviso, varios agentes abordaron el buque insignia de la organización ecologista para obligarle a parar las máquinas, tras lo cual la tripulación se encerró en la sala de mandos. Unos minutos más tarde, los tripulantes del "Rainbow warrior" pararon las máquinas y la Guardia Civil pudo entrar en la sala de mandos, donde procedió a detener al capitán, J.S., e inmovilizar el barco.

Posteriormente, las patrulleras se dirigieron hacia el maderero "Honour" y sus agentes lograron soltar a una ecologista que se encontraba sujeta a la escalera del práctico de estribor, y a otro encadenado al ancla, quienes fueron posteriormente detenidos. Asimismo, consiguieron que bajaran dos activistas más que se habían encaramado a un mástil, y se encuentran a la espera de que baje un tercero y que es quien impide en estos momentos que el barco pueda realizar ningún tipo de maniobra.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios