Menú

Spotify pone límites más estrictos a sus cuentas gratuitas

"Para poder ofrecer música gratis, tenemos que ponerle límites", asegura una de sus fundadores, Daniel Ek.

0
"Para poder ofrecer música gratis, tenemos que ponerle límites", asegura una de sus fundadores, Daniel Ek.
Daniel Ek, uno de los fundadores de la compañía. | Spotify

La compañía sueca de música vía streaming Spotify ha decidido reestructurar las cuentas gratuitas de su servicio de música online, recortando la cantidad de música que se puede consumir. El fundador de la compañía, Daniel Ek, ha explicado los motivos y los detalles de los cambios en el blog de Spotify.

Actualmente existen cuatro tipos de usuarios de Spotify: dos que pagan y dos que lo consumen gratis. Los que no abonan una cuota mensual están divididos en dos: Free, que accedieron mediante invitación y tienen un consumo ilimitado a cambio de publicidad, y Open, que se dieron de alta en la web y tienen un consumo límite de 20 horas al mes. Los cambios afectarán a ambos.

Spotify se ha vuelto tremendamente popular en Europa y ahora ultima su salto al mercado estadounidense. Se ha gastado mucho dinero en acuerdos para ofrecer música y necesita seguir aumentando la base de consumidores de pago. Su coste de suscripción es más que razonable y a más de uno los nuevos límites le podrían convencer.

El fundador de Spotify, Daniel Ek, ha reconocido la importancia que ha tenido el modelo gratuito para el crecimiento del servicio y por ello ha opinado que es "vital seguir ofreciendo un servicio de música gratuita". En este sentido, ha explicado que "para hacer esto posible, es necesario poner algunos límites".

Nuevas restricciones

A grandes rasgos, Spotify crea un mismo usuario gratuito, ya que las restricciones afectan tanto a las cuentas Free como a las Open. Ahora, quienes no paguen una cuota mensual tendrán un consumo máximo de 10 horas al mes y solo podrán reproducir cinco veces la misma canción en un mismo mes.

Spotify sigue manteniendo el consumo ilimitado de música durante seis meses para los usuarios nuevos en el servicio, por lo que se establecen salvedades en el momento en el que el nuevo modelo afecta, informa Europa Press.

Los nuevos usuarios de Spotify podrán disfrutar del servicio ilimitado gratuito a cambio de publicidad durante los seis primeros meses.  Los usuarios dados de alta en el modelo Open antes del 1 de noviembre de 2010 verán aplicada esta medida desde este momento. Para aquellos que se dieron de alta después del 1 de noviembre podrán disfrutar del servicio gratuito, tal y como se conoce hasta hoy, durante seis meses y pasado ese tiempo, se les aplicará el nuevo plan de la compañía.

Probar la cuentas de pago

Desde el blog oficial de Spotify, Daniel Ek también ha confirmado que no habrá cambios restrictivos en las cuentas Premium y Unlimited, sino todo lo contrario.

Ek ha explicado que en el mes de mayo se ampliará el periodo de prueba de la cuenta Premium, que actualmente se puede disfrutar durante una semana de forma gratuita. La compañía permitirá que los usuarios interesados en probar el servicio Premium lo hagan durante 30 días. Ek ha indicado que se ofrecerán más datos de esta medida en las próximas semanas.

Daniel Ek ha hecho un balance positivo de cara al usuario de todas estas medidas, ya que significan que la compañía "podrá seguir haciendo que Spotify esté disponible para todos a largo plazo". Además, ha avanzado que van a lanzar "algunas nuevas características fantásticas, además de mejoras significativas a lo largo de los próximos meses, que harán la experiencia Spotify aún mejor".

Spotify es un servicio de música por streaming –reproducida a través de internet, sin necesidad de descarga– fundado en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD