Menú

El Playbook decepciona en su estreno por no tener servicio de correo electrónico

La tableta de 7 pulgadas de RIM, sólo con wifi, tiene el mismo precio que el Ipad.

0

La tableta Playbook de Research in Motion no ha logrado impresionar a los críticos, quienes han calificado al rival del Ipad de algo precipitado que ni siquiera proporcionará el elogiado servicio de correo electrónico de RIM si no está conectado con una Blackberry.

La poco entusiasta respuesta inicial a un dispositivo que la compañía espera que la sitúe a bordo de la explosión de las computadoras de pantalla táctil eclipsó una ostentosa fiesta en Nueva York, donde los presidentes ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, subrayaron el atractivo del aparato para los usuarios corporativos.

"RIM acaba de lanzar un producto Blackberry que no tiene correo electrónico. Debe ser temporada de patinaje en el infierno", ha escrito en el New York Times David Pogue en una dura crítica del dispositivo.

Research In Motion se hizo un nombre con un servicio de correo electrónico en la BlackBerry que se supone que es tan seguro que no puede ceder a las peticiones gubernamentales de intervenir mensajes, lo que le ganó popularidad entre las empresas y los políticos antes de abrirse a un mercado más amplio.

Pero el PlayBook, que salió a la venta en Norteamérica el martes, ofrece ese servicio protegido sólo en unión con una BlackBerry. RIM dice que el correo electrónico y otros servicios clave vendrán más tarde.

"He tenido la fuerte impresión de que RIM está luchando por sacar el producto al mercado", ha asegurado el crítico de tecnología del Wall Street Journal Walt Mossberg, que ha escrito un artículo titulado Playbook: una tableta con un caso de codependencia.

El dispositivo de 7 pulgadas de RIM, sólo con wifi, tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, el iPad, que tiene 10 pulgadas. El dispositivo de RIM se enfrenta además a la dura competencia de los dispositivos que funcionan con el Android de Google.

Es un primer paso en una gran reestructuración de producto que pretende revitalizar la suerte de RIM. Pero la tibia recepción inicial ha ensombrecido su lanzamiento.

A la mayoría de los analistas, eso sí, les ha impresionado la capacidad de Playbook para gestionar páginas web con Flash y su habilidad para mostrar imágenes en alta definición, una película, por ejemplo, sobre un televisor al que esté conectado, mientras se puede hacer otra cosa en su propia pantalla. Estas han sido las dos características que más han destacado de la nueva tableta de RIM, pero han prestado más atención a lo que el nuevo dispositivo no puede hacer.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados