Menú

Apple logra un beneficio récord de 5.990 millones en el segundo trimestre

El gigante Apple ha logrado un beneficio récord de 5.990 millones de dólares (más de 4.125 millones de euros) durante el segundo trimestre del año.

0

Esta cifra supone batir de nuevo las mejores marcas históricas de la empresa, con un incremento del 94,7% con respecto al mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press.

Este incremento en los beneficios de la empresa de Steve Jobs se debe fundamentalmente a las ventas récord alcanzadas en este periodo en productos de Apple como el iPhone y los ordenadores Mac. Las ventas en ese periodo ascendieron a 24.670 millones de dólares, frente a los 13.500 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2010.

Por productos, la compañía ha vendido 18,65 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 113% por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior, así como 3,76 millones de ordenadores Mac. Además, ha vendido 9,02 millones de iPods en el trimestre, un 17% más con respecto al mismo trimestre del año anterior, y 4,69 millones de iPads.

"Con un crecimiento del 83% en ventas trimestrales y del 95% en beneficio, estamos avanzando a toda máquina", ha señalado Steve Jobs, que ha expresado su intención de seguir innovando "en todos los frentes durante el resto del año".

"Estamos muy contentos con nuestro récord de ventas y beneficio en el trimestre de marzo, y por la generación de un flujo de caja por operaciones superior a los 6.200 millones de dólares", ha destacado Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

De cara al futuro, el director financiero del gigante informático prevé unas ventas de aproximadamente 23.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 5,03 dólares por acción para el tercer trimestre del año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios