Menú

Una encuesta encuentra las diferencias entre los usuarios de PC y Mac

Business Insider ha publicado una lista que pretende diferenciar a los usuarios de Mac y PC. El resultado es discutible y está repleto de tópicos. (Volver)

alberton dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 10:09:14:

He sido usuario de PC durante años, hace relativamente poco me metí en el mundo de MAC y estoy contento. A favor de MAC binomio sencillez/potencia y plena integración con sus otros dispositivos(iphone, ipod, ipad) con una apuesta por los detalles y la calidad. A favor del PC su universalidad, desde 300 euros podemos tener un pc totalmente operativo que un usuario normal tendría potencia suficiente. No hay que olvidar que hay gente que con los precios de MAC nunca se habrían asomado a la informática. Por el momento tengo que tener los dos Mac y PC porque hay programas que no hay forma de tenerlos en Mac.

Sobre la encuesta hay una cosa que tiene totalmente razón, cierto es que el usuario de toda la vida de Mac es una persona que usa Mac por criterios técnicos en los que es superior al pc, pero lo Macqueros de este foro tenéis que reconocer que en los últimos 5 años hay gente que se ha comprado un mac por que es algo cool y mola, los cuales no tienen ni puta idea y podrían tener un Mac o una caña de pescar que no verían la diferencia, ese estrato por desgracia representa más del 50% de la población de Maqueros. Por no hablar que el Mac se ha puesto de moda entre los comerciales que lo único que hacen son presentaciones en power point ( para que necesitarán un Mac?), porque llevar la manzanita es muy cool.

Oderfl dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 05:44:51:

Qué sarta de disparates.

Storetro dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 00:28:38:

No es una encuesta, es marketing

JotaNenu dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 00:18:07:

pues estoy con GUSANDER...vaya chorrada de encuesta y prevision. como la vida misma habra de todo. yo siempre he sido de pc y contento aunque se de sus limitaciones y ataques de virus etc pero lo manejos ok y hace apenas 1mes he comprado mi primer mac,un imac carisimo pero muy potente y estable y estoy muy contento con ambos y seguire en ambos con mi portatil pc y mi imac nuevo para sobremesa e intentare sacarle el mejor partido a ambos.
saludo a todos a peceros y mac...queteros je je
ZETAPARO LARGATE DE UNA VEZ

Barracud dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 22:45:29:

Me quedo con cualquier cosa de GNU/Linux. Somos libres, siempre libres. Y no por eso intento quitarle méritos a Microsoft o Apple, las cosas como son.

GBadajoz dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 21:56:50:

-Groves- como se nota que nunca has tenido un mac.

por esa regla de tres..podriamos hacer lo mismo con un Mercedes y un Daewoo..no?! jejeje!! total los dos son coches..y lo mismo que tiene un mercedes tiene un daewoo. jajaja!! anda que te has "coronao", majete!.

un derivado de Linux!!?? jajajaja!! no tienes ni idea macho.. linux se inventó en el 91 basado en Minix que es un sitema mas antiguo sacado por andrew tannenbaun en el 88 y la evolucion dio linux..desarrollado por linus torvalds.. todo es base UNIX , es mas Minix ( version libre sin coste de unix)es un CLON de UNIX cuyo propietario es AT&T desarollado por el 69-70 mas o menos.
OSX salio por el 82-84 se trata de un UNIX completo, aprobado por The Open Group. Su diferencia marcada es que posee una interfaz gráfica propietaria llamada Aqua, y es principalmente desarrollada en Objective-C en lugar de C o C++.
no hables de cosas que no sabes...o simplemente desconoces.

javiwinn dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 21:31:55:

GBadajoz despues de más de 25 años, por mis manos han pasado pc con windows, linux etc, en mi trabajo más de 10 macs, en mi casa 2 pc, un portatil mac, y un hackintosh. Ah!, sobre este último, no noto diferencias en rendimiento!!!, ah, es verdad!!, tengo un monitor full hd que no tiene la manzanita, pero comparado con un imac 8.1, te lo compararía. Me gusta Mac. me gusta Pc y Windows 7, todo ello para cada cosa. Te puedo asegurar que en algunas aplicaciones hay que utilizar Windows. Como ves, sí que he podido notar diferencias. La evolución que hablo del pc, era, (si sabemos leer), sobre el precio. En el 2001 un pc clónico, montado en un Amd a 850 hz, me costó la fría suma de 120.000 pesetas, de las de esos años, sin contar con todos los periféricos. Hoy en día por 600 € puedes comprarte una buena torre de marca, con licencia y con muy buenas prestaciones. A eso me refería. Apple hace muchos años eran ordenadores para profesionales, muy caros, y aunque desde la salida de sus S.O. X se proyectó para un público más normal, y reconociendo que tiene mucha calidad, sigo pensando que siguen siendo muy caros. El mundo Apple es muy caro, esa es la realidad.
Por cierto haber para cuando iphone+flash, de forma normal, je je.

groves dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 20:26:53:

Teniendo en cuenta que el MAC lleva un Intel (como el PC) y tiene un derivado del GNU/Linux (como puede tener cualquier PC)... que me expliquen la diferencia (aparte de intentar ir de intelectual creativo, vamos, como si te pones unas gafas de pasta). Yo me monto mi PC con el equilibrio que quiero, lo voy actualizando poco a poco y las piezas viejas las vendo en eBay.

GBadajoz dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 19:16:13:

javiwinn.. tipico rebotado de windows y sus BSOD. jejeje!
yo encantado de la vida que no se fijen en nostros..mejor.
y por cierto montate un PC igual igual que un MAC a ver cuanto es la diferencia... te sorprenderias. ah! claro los de Güindows no pensais..es verdad jejejeje!!
y eso que el pc ha sabido evolucionar..no me hagas reir..evolucion era un commodore AMIGA con chip grafico , chip de sonido y arquitectura RISC ,cuando vosotros no saliais de las pantallas de fosforo verde y ms-dos. que como simpre triunfa el peor S.O. con el peor procesador ...pero de eso la culpa es del dinero, como siempre. el PC siempre ha ido a rastras de toda evolucion y se ha aprovechado de las evoluciones de los demás.
(modo ironico ON)
LudiPi... como decia una cancion de OBK... "tu sigue asi..sigue soñando", macho.
Speeds3... yo no soy rico. pero tengo MAC.

la pregunta del millon es: ¿ porque a los de la "pecera" les jode tantos los "Macarios"? pero no la viceversa.
El MAC no es la panacea..peroooooo... levanta pasiones.. a favor y en contra.

javiwinn dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 14:54:58:

Si esa encuesta se haría en España, incluía, la primera diferencia fundamental:
-Los de Pc pagan un precio caro pero razonable que ha sabido evolucionar a lo largo de los años.
-Los de Mac pagan un precio desorbitado, que aceptan con cara de borrego, sin resistar, entrando en éxtasis, hipnotizado con el símbolo de la manzanita.
Mac es calidad, no lo niego, pero también es una secta en toda su política que por otro lado se paga el doble en este nuestro país.
Por cierto: ¿donde encajamos los que somos usuarios de Hackintosh?, ja ja...

« 1 2 3 »