Menú

EEUU pide explicaciones a Google y Apple por rastrear a sus usuarios

Después de que se supiera que el Iphone envía datos de localización del usuario a Apple, el Congreso de EEUU han pedido explicaciones.

0

La semana pasada saltó a la luz pública que el Iphone enviaba continuamente datos de localización de los usuarios a los servidores de Apple. Aunque con esa información no se incluye datos personales de los propietarios del teléfono, lo cierto es que el fichero se guarda en todos los ordenadores donde se sincronice el Iphone. Uno de los investigadores británicos que hizo saltar la liebre indicó que en su fichero había más de 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

Por su parte, el Wall Street Journal destacó que algo parecido sucedía con los móviles de Android, aunque de forma más limitada, porque sólo conserva las últimas localizaciones, en concreto las últimas 50 antenas de telefonía a las que nos hayamos conectado y las últimas 200 redes wifi. Senadores y representantes de ambos partidos han pedido explicaciones tanto a Google como a Apple de estas prácticas, que podrían atentar contra la privacidad.

Steve Jobs ha entrado en la polémica para asegurar a un lector de la web Macrumors que no rastrean a ningún usuario. No obstante, en los extensos términos y condiciones que debe aceptar un usuario para usar su Iphone hay un párrafo donde se da el consentimiento para captar estos datos. Las compañías los usan como base de datos a partir de la cual poder ofrecer servicios geolocalizados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios