Menú

Gmail ya puede enviar correos en segundo plano

Con la función del envío en segundo plano, los usuarios no tendrán que esperar a que se termine de enviar un correo para seguir trabajando.

0

Hasta ahora, los usuarios que enviaban un correo electrónico con Gmail tenían que esperar hasta que el sistema les confirmaba que su correo había sido enviado. Si no tenían paciencia y realizaba otra acción, abrir otro mail por ejemplo, Gmail alertaba de la cancelación del envío y debían volver a realizar el proceso.

Para corregir esta acción, Google ha puesto a disposición de los usuarios la opción Envío en segundo plano. Según la compañía su intención ha sido "hacer Gmail más rápido" y corregir uno de los retrasos más comunes, el del botón Enviar. La compañía ha querido agilizar el servicio y permitir realizar más actividades sin tener que estar pendientes de que se envíe el correo, informa Europa Press.

Los usuarios que activen la opción en Gmail Labs, podrán dar al botón de enviar y realizar otra acción automáticamente. El sistema presentará una barra de información en la que se podrá leer: "Enviando en segundo plano". El mensaje se enviará y al finalizar, si la operación ha sido correcta, aparecerá el clásico mensaje de Gmail de "Tu mensaje ha sido enviado".

Google también ha previsto un aviso especial para los casos en los que el mensaje no se envíe correctamente. El usuario verá un mensaje de fallo en el envío, que permanecerá visible hasta que el usuario quiera comprobarlo, haciendo que no tenga que interrumpir sus actividades de forma forzosa. El sistema guardará el borrador para permitir el reenvío en caso de fallo.

Desde Google aseguran que han probado la novedad en sus oficinas y que ha "gustado mucho". Animan a los usuarios a probarla para dar su opinión sobre su utilidad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios