Menú

El ataque a Playstation Network es "un desastre de relaciones públicas y seguridad"

Algunos expertos tratan de arrojar luz sobre las consecuencias que podría tener para la compañía.

0

Según el Corporate Account Manager de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, la incidencia supone "un desastre de relaciones públicas y la seguridad de Sony". Parece que muchas empresas no son conscientes del peligro que supone la pérdida de información confidencial corporativa y las consecuencias que esto puede causar", continúa.

Prácticamente todas las empresas adquieren, utilizan y almacenan información personal sobre sus clientes, empleados, pacientes, etc. Según Sophos, las pérdidas accidentales de información representan el 75% de las filtraciones que se producen en la empresa, informa Europa Press.

"Es más, el mal uso, la pérdida o la puesta en peligro de estos datos puede acarrear un alto coste financiero, dañar la reputación de un negocio e, incluso, llevar a acciones penales", indica la compañía. En este sentido, Teijeira opina que "la fuga de datos puede dejar maltrechas las cuentas de una empresa puesto que el coste medio para resolver un problema de fuga de datos es de 6,6 millones de dólares".

La compañía de seguridad recuerda que si los datos con los que cuenta una empresa "caen en las manos equivocadas, puede tener consecuencias graves y afectar a tres ámbitos: financieros, sociales/ políticos y legales".

En cuanto a los costes sociales/políticos son más difíciles de cuantificar, "pero no por ello son menos importantes, ya que puede suponer una pérdida de clientes y dificultades para conseguir otros nuevos por la imagen negativa que provoca, así como la pérdida de reputación en el mercado y de confianza de los clientes".

En cuanto a los costes legales, "también puede llegar a ser muy elevados", asegura Sophos, derivados de condenas por infringir las leyes de protección de datos y posibles demandas interpuestas por los afectados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios