Menú

Movistar comercializará una tableta china de bajo coste: ZTE Light Pro

La tableta, equipada con Android y pantalla de 7 pulgadas, se podrá comprar –ligada a un contrato de datos– desde los cero euros.

Libertad Digital
0
La tableta de bajo coste ZTE Light Pro. | Movistar

El director de comunicación comercial y soporte residencial de Telefónica, Fernando Fernández de Lis, hizo hincapié en la gran diferencia de precio entre este dispositivo y los que se comercializan en la actualidad en el mercado.

Se trata del ZTE Light Pro, una tableta de 7 pulgadas con sistema operativo Android 2.2, y que fue presentado como el primero de la serie de productos "de alta calidad y bajo precio" con los que quiere popularizar el uso de estos dispositivos. La tableta, que estará en el mercado en mayo, tiene una pantalla táctil HVGA, una cámara de tres megapixels y GPS incorporado, además de conexión inalámbrica wifi y 3G.

Fue presentada en la Caja Mágica por el organizador del Mutua Madrid Open-Máster 1000 de tenis, donde se pondrá a disposición del público 140 tabletas para que los aficionados las prueben durante los partidos, con una aplicación propia ligada a este evento deportivo.

Qiang Lin, responsable de la división de móviles para europa de ZTE destacó que son los cuartos fabricantes mundiales de terminales y los que más están creciendo. Apuntó que España es un objetivo estratégico para ZTE y dijo que con Telefónica están desarrollando negocios desde hace muchos años.

Un total de 100 trabajadores de la multinacional china atienden las necesidades de Telefónica, que vendió el año pasado 600.000 terminales de ZTE, lo que supuso más de 20 millones de euros de facturación para la empresa china, un 50% más que hace un año. Explicó que ZTE ha pasado de ser suministrador oficial a socio estratégico y que proveerá este año a la operadora, tabletas digitales, móviles inteligentes, móviles táctiles 2G y modem USB.

La nueva tableta será comercializada por Telefónica en exclusiva por tiempo no determinado.

Fernando Fernández de Lis, de Telefónica, reiteró la apuesta de la operadora por el desarrollo de la banda ancha móvil y dijo que ya tienen 3,5 millones de clientes con tarifas planas de datos tanto para móviles inteligentes como USB.

La nueva tableta se podrá adquirir a partir de los cero euros con un contrato de tarifa plana de Internet de 49 euros al mes, o por 19 euros con una tarifa de 39 euros, en los dos casos con compromiso de permanencia de 18 meses. También se podrá comprar por 39 euros con otras tarifas de internet de 19 o 19,5 euros al mes, con compromisos de permanencia de 24 meses.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco