Menú

Nintendo rebaja la Wii para evitar el efecto Osborne

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado una rebaja de la Wii, coincidiendo con el anuncio de que en un año lanzará una nueva consola.

0

La rebaja se producirá el 20 de mayo junto con la llegada de una línea de juegos económicos. La coincidencia con el anuncio de que presentará una nueva consola en la feria E3 de Los Angeles que se celebrará en junio no parece casual. Nintendo querría evitar el llamado efecto Osborne.

A comienzos de los 80, entre las numerosas empresas que fabricaban ordenadores personales estaba la Osborne Computer Corporation, cuyo primer producto, la computadora Osborne-1, empezó a venderse en 1981. Dos años después, su fundador Adam Osborne anunció el lanzamiento de dos nuevas máquinas que serían más potentes que la primera cuando aún no estaban disponibles. Las ventas se hundieron al esperar los clientes a los nuevos modelos y la empresa se arruinó antes de poder sacarlos al mercado.

Nintendo quiere evitar que el anuncio de la sucesora de la Wii, que no estará disponible hasta 2012, afecte a las ventas de la consola realmente a la venta, por lo que ha anunciando una rebaja aunque sin precisar el precio final que tendrá. Medios especializados y algunas tiendas coinciden en que el pack Wii Sports de la consola bajará hasta los 149,95 euros. Incluirá una consola Wii negra, un mando de Wii Plus, un nunchaco y un disco con los juegos Wii Sports y Wii Sports Resort, informa Europa Press.

Además, ese mismo día Nintendo lanzará por el mismo precio el pack Mario Kart Wii, que incluirá una consola Wii blanca, un mando de Wii Plus, un nunchaco, un Wii Wheel (volante de Wii) y una unidad de Mario Kart Wii.

Asimismo, la compañía ha anunciado una gama de juegos económicos denominada Nintendo Selects, en la que se incluirán una selección de algunos de los juegos más populares de Wii: Wii Sports, WarioWare: Smooth Moves, Mario Strikers Charged Football y Animal Crossing: Let's Go To The City. Nintendo tampoco ha anunciado el precio de venta al público recomendado para estos videojuegos, aunque en Estados Unidos tendrán un precio de 20 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios