Menú

Un prototipo de movil flexible se maneja doblando la pantalla

Ha sido bautizado como Paperphone y, según los investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años. (Volver)

jesse dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 23:28:31:

Pero si lo puedes meter en la cartera ya no se arruga tanto...lo malo va a ser cuando llamen y lo tengas bien oculto en la cartera, ahi urgando que no das con el móvil con todas las tarjetas ahi reliadas..jeje

punt dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 17:49:10:

No me convence un dispositivo que "se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón", porque será un dispositivo tremendamente frágil.

Hay que tener en cuenta que en un bolsillo de un pantalón el dispositivo acabaría completamente arrugado, no durando la circuitería ni dos telediarios. ¿O es que hablan de una pantalla que permita no sólo doblarla un poco sino plegarla completamente? (por ejemplo, doblándola en cuatro o en ocho como si fuese un folio)

Descartando en principio lo de un dispositivo flexible que se lleve desplegado en un bolsillo, sí se podría fabricar un dispositivo de pantalla enrollable que permita ser guardado en la forma de un tubo rígido, como si fuese un pergamino. El problema es que entonces sería difícil de sostener cómodamente, tanto con ambas manos como -especialmente- con una (¿Tal vez incorporando un mecanismo de marco rígido desplegable? Habría que ver...).

Desde luego, un dispositivo de pantalla flexible puede ser muy útil para muchas situaciones, sobre todo porque permite incorporar una pantalla grande en un dispositivo pequeño, pero me temo que llevar una pantalla flexible desplegada y deformándose en un bolsillo del pantalón no es una de ellas.

Un saludo.

« 1 »