Menú

Nvidia compra un fabricante de chips para móviles

Para hacer frente a la competencia con Qualcomm e Intel en el mercado de chips para móviles avanzados.

0

Nvidia tiene previsto comprar el fabricante de chips para teléfonos móviles Icera por 367 millones de dólares (256 millones de euros) en efectivo. Con este acuerdo, Nvidia entraría en el competitivo mercado de los circuitos integrados capaces de conectar los dispositivos a las redes móviles.

La empresa que preside Jen Hsun-Huang saltó al mercado de chips para móviles este año, poniéndose a la altura de Qualcomm, Texas Instruments y Marvell.

El fabricante de procesadores gráficos para computadoras acaparó la atención con grandes diseños para tabletas y teléfonos con la plataforma Android de Google fabricados por Samsung Electronics, Motorola y LG.

Wall Street ha recompensado a la empresa de Santa Clara, en California, puesto que sus acciones han subido un 27 por ciento desde principios del año.

La compra de la tecnología de Icera permitirá a Nvidia integrar sus procesadores para aplicaciones de alta gama, que permiten características como el video en smartphones y tabletas, con las comunicaciones para móviles. Nvidia aseguró que Icera podría ayudarle a doblar los ingresos que puede generar por cada dispositivo móvil.

En Tecnociencia

    0
    comentarios