Menú

Llegan los ordenadores con sistema operativo Google Chrome OS

Google ha presentado dos portátiles, uno de Samsung y otro de Acer, a los que ha bautizado como Chromebook.

0
Google ha presentado dos portátiles, uno de Samsung y otro de Acer, a los que ha bautizado como Chromebook.
El Chromebook de Samsung. | Google

La apuesta de Google es llevar el sistema operativo a la nube. Con Google OS los usuarios tendrán todo el software del equipo almacenado en la nube, lo que según Google permitirá que los Chromebook se enciendan al instante, tengan una duración de batería mayor y puedan acceder a sus contenidos desde cualquier sitio, informa Europa Press.

Todo el sistema se organiza a través del navegador web, accediendo a los contenidos y a los programas a través de un sistema de pestañas. La idea es cargar todos los contenidos que están alojando con la nube para que el sistema sea rápido, presente una respuesta elevada y pueda controlarse la seguridad.

Google ha presentado dos modelos de sus nuevos equipos. Uno de ellos será fabricado por Samsung. Este Chromebook tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas y una duración de batería estimada de 8 horas. El otro modelo será fabricado por Acer y tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas y batería con 6,5 horas de autonomía.

Google ha confirmado que estos equipos estarán disponibles a partir del 15 de junio. En principio han limitado su distribución a Estados Unidos y 6 países europeos, entre ellos España, donde se venderá a través de Pixmanía y en colaboración con Movistar. Los precios de estos equipos irán de los 429 dólares (300 euros) o 499 dólares (349 euros la versión 3G).

Google también ha diseñado métodos de alquiler de equipos destinados a empresas, por 28 dólares al mes, y para fines educativos, que tendrá un precio mensual de 20 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados