Menú

Llegan los ordenadores con sistema operativo Google Chrome OS

Google ha presentado dos portátiles, uno de Samsung y otro de Acer, a los que ha bautizado como Chromebook. (Volver)

punt dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 22:26:28:

Dice el refrán que "más vale pájaro en mano que ciento volando".

O sea, que la sabiduría popular ya veía venir esto de "la nube", con sus problemas de seguridad y demás. Yo, por si acaso, paso de tener mis datos "quién sabe dónde" (nada que ver con Lobatón).

Por cierto, no termino de ver por qué va a durar más una batería de un ordenador que se pasa todo el día con un enlace inalámbrico enviando y recibiendo datos como si del disco duro se tratase, respecto a uno que tenga los datos en local. Eso, sin contar con que las líneas de internet móvil tarifican los datos por volumen, con lo que este tipo de equipos será bastante carillo de usar, aparte de que será inútil en sitios sin cobertura o con cobertura lenta (sé de unos cuanto sitios donde apenas se pasa del GPRS).

Puede que la batería de estos equipos dure más que la batería de un equipo que incorpore un disco duro magnético, por aquello de mantenerlo girando con un motorcillo, pero en absoluto durará más que la de uno que use disco SSL para el almacenamiento local.

Y, la verdad, sentiré mucho que la tecnología decida ir en esa dirección descartando otras alternativas, sólo porque este camino lo propone una empresa cuyo negocio está en la red.

Un saludo.

alpairo dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 20:47:01:

No entiendo la pretendida rapidez del sistema por el hecho de que el ordenador encienda rápido. La rapidez en el arranque depende, en gran medida, de la cantidad de controladores y tonterías varias que cargan los sistemas operativos. Hacer un par de meses cargué una emulación de MS-DOS 5: arrancó como un tiro, si; pero no deja de ser un MS-DOS 5.

Discrepo en que se pueda acceder a los contenidos desde cualquier sitio: será desde cualquier sitio que tenga una conexión a la web, ya sea por línea física o inalámbrica, tipo wi-fi o 3G.

Ya veo a todo el que compre un equipo de esos haciendo copias de seguridad de los datos que tengan en la "nube". Vamos, lo mismo que hacemos los que tenemos los datos en el propio ordenador: sólo que las copias se hacen muchísimo más rápido cuando los datos residen en el propio ordenador.

¿Ventajas? Supongo que el acceso al sistema se hará mediante la identificación del usuario: así, si el ordenador se daña o pierde, se podrá acceder desde cualquier otro que tenga el mismo sistema.

« 1 »