Menú

Las redes 4G serán un 200% más rápidas

El siguiente escalón en la evolución de la tecnología móvil depende, en gran medida, de un rápido despliegue de las redes 4G, que en Europa podría retrasarse. (Volver)

punt dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 15:54:43:

La verdad, al final no tengo ni idea de lo que he leído. Primero, por la increíble precisión con la que se indica la velocidad de las nuevas redes, donde uno termina por no saber si la mejora es del 200%, del 230%, del 330% o sólo del 33%, como parece indicar este párrafo:

"un usuario (...) será capaz de descargar un vídeo en torno a un tercio más rápido que hoy en día"

(un tercio más rápido significa ahorrar un 33%... ¿no querría decir "en una tercera parte del tiempo", que equivale a "tres veces más rápido" y no a "un tercio más rápido"?)

Por último, porque no tengo ni idea de qué quiere decir este párrafo:

"la composición de los transmisores para proporcionar la señal de la red será cada vez más importante para satisfacer la demanda en las zonas densamente pobladas, aunque no suficiente"

Por un lado no sé a qué se refiere con "la composición". ¿Si están fabricados con Coltán? ¿Que los transistores sean japoneses? ¿Que haya un determinado reparto de frecuencias?

Y especialmente estupefaciente me resulta el remate final que dice "aunque no suficiente". ¿no suficiente qué? ¿La cantidad? ¿La calidad? ¿La ubicación? ¿Que además de la composición se requerirán otras cuestiones?

Al final, uno solo saca en claro que las nuevas redes serán más rápidas, lo que no es ninguna novedad.

Un saludo.

« 1 »