Menú

La semana en que me fui de Facebook

¿Cómo es estar una semana sin Facebook? ¿Puede sobrevivir sin él un veinteañero dedicado a la información y las nuevas tecnologías? (Volver)

javierve dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 00:05:35:

Es evidente la utilidad que tienen todas las herramientas y aplicaciones que han surgido en internet: blogs, foros, twitter, spotyfi etc. Ahora bien, no poder vivir sin ellas demuestra la escasa voluntad y lo poco que tiene que hacer mucha gente.

De las faltas de ortografía ni hablamos.

2 dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 16:25:55:

Tiodelat: hace unos años un niño de Ingreso (4º de Primaria) no pasaba a 1º de Bachiller con las faltas que tiene el artículo. Unos años después, con la EGB, un niño de 4º curso pasaría a 5º, pero teniendo que repetir la Lengua Española de 4º. Hablo de niños de 9, 10 años. Y éste profesional del periodismo, este perillán, éste pollo TIENE VEINTIOCHO AÑAZOS y cobra por escribir. Y lo asumimos como algo natural.

Poner B en lugar de V (por decir algo) no es demasiado grave, además, como bien dice usted, hay programas de tratamiendo de texto que corrigen faltas como esa. Pero lo que no puede corregir satisfactoriamente ninguna aplicación informática son fallos sintácticos, semánticos y, lo que es peor, conceptuales. Y eso si que es grave.
Como dijo... quien lo dijera (lo siento, mi ignorancia es enciclopédica): «Señor, no nos des más gigantes, mejor eleva un poco la estatura de toda la raza».

tiodelat dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 14:30:13:

isbilya y Errasti

Tiene 28 años, no es previsible ni esperable que exhiba un gran dominio de la gramática española. A pesar de que hay aplicaciones informáticas que ofrecen numerosas herramientas de corrección lingüística.

jesususe dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:10:23:

Crees que tienes Facebook, pero es el Face el que te tiene a ti

isbilya dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 09:09:33:

La semana EN que me fui....¿Donde está el corrector de estilo?

Errasti dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 08:32:37:

"no me pagan por hacer publicidad, así que no pienso decir Iphone ni Ipad" ¿seguro que no te pagan?

"cuando pasa de mí" ¿tilde en "mi"?

"quien evita la sensación evita el peligro" ¿tentación? ¿ocasión?

"de motu propio" ¿motu proprio?

etc.

Con razón se queja la gente de la cantidad de iletrados que hay entre los tecnólogos.

Ostrask dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 16:32:04:

Me pregunto cuántos de los "conectados" a Twitter, ansiosos por saber qué decía la gente sobre la performance de los indijjjjjnados son, como el autor de este reportaje, espectadores acomodados más cerca de hacer del chismorreo un arte que de enterarse de qué van las cosas (y no estoy afirmando que los "revolucionarios" sean el no va más del genio político, que conste).

Perdón por si lo que digo suena fuerte. Se nota que facebook me importa un carajo, ¿verdad? Debe ser la edad...


« 1 »