Menú

Microsoft presenta Mango, la nueva versión de Windows Phone 7

Mango integra en los terminales las diferentes formas de comunicación entre usuarios y fusiona aplicaciones e internet.

0

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó a Efe Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. Esta versión mejorada de Windows Phone 7 estará incluida en los teléfonos nuevos que se vendan en el último tercio del año, aunque los usuarios actuales del sistema operativo podrán disfrutarlo antes, aunque no existe una fecha prevista.

Mango permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto. Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal.

Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de "tarjetas rápidas" de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web. Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado.

Mango llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y Linkedin pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook, informa Efe.

Windows Phone 7 Mango incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez.

El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de Mango tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con Mango se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

En Tecnociencia

    0
    comentarios