Menú

Sean Parker cree que el lanzamiento de Spotify en EEUU "está muy cerca"

El polémico empresario de internet, cofundador de Napster y partícipe del éxito de Facebook, espera que el acuerdo se firme a lo largo del verano.

0

Sean Parker, más conocido por ser el cofundador del servicio de intercambio de archivos Napster y por el muy poco lucido papel que juega en la película sobre Facebook, La red social, ve en Spotify una forma de conseguir que la gente vuelva a pagar por la música.

"Yo no diría que se trata de que Spotify compense a Napster", dijo a Reuters en una entrevista durante el foro sobre Internet durante la cumbre del G-8 en París este miércoles. "Se trata de terminar lo que empecé". Parker es accionista de Spotify pero la participación que posee no ha sido revelada

Empresas como Spotify, como Pandora y Rhapsody en los Estados Unidos y Deezer, en Francia, se ocupan de firmar licencias con las discográficas por los derechos para permitir a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita sin necesidad de descargarse el contenido en sus ordenadores o teléfonos móviles. Además, cobran tarifas mensuales para tener acceso a cuentas 'premium', donde los usuarios pueden escuchar música sin tener que escuchar a la publicidad entre las canciones.

Hasta la fecha, Spotify tiene aproximadamente un millón de usuarios de pago en Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Noruega, España, Francia y los Países Bajos y más de 10 millones de usuarios de cuentas gratuitas.

El fundador de Spotify, Daniel Ek lleva desde hace más de un año gestionando la expansión a EE.UU. pero los problemas de la compañía  con las discográficas sobre los derechos han retrasado el lanzamiento. "El acuerdo está muy cerca", dijo Parker. "Estoy más optimista que en cualquier otro momento".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios