Menú

Facebook quiere incorporar aplicaciones de noticias y entretenimiento

Facebook quiere añadir una nueva utilidad de noticias y entretenimiento y ya busca acuerdos con las grandes compañías el intercambio de contenidos.

0

La red social de Mark Zuckerberg quiere introducir nuevas características para que los usuarios se mantengan siempre informados y para que descubran el contenido más relevante que se encuentra por Internet a través de Facebook. Ahora que cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios que comparten contenidos, quiere llegar a acuerdos con compañías e integrar todo el entretenimiento e información online.

Ahora los usuarios pueden compartir, a través de enlaces, vídeos de YouTube, canciones de su lista de Spotify o noticias de sus medios favoritos. Pero la cosa se ha quedado pequeña y, mucho más importante, no da dinero.

Fuentes involucradas en el asunto han informado al periódico The New York Times que Facebook está desarrollando una plataforma que permita a los usuarios gestionar todo ese contenido desde una única plataforma que permita el intercambio de música, de programas de televisión, de noticias, etc. con un solo click.

Se espera que esta plataforma de intercambio funcione de forma lícita, con socios que decidan adherirse. Mediante la colaboración de 'partners' externos que estuvieran integrados, quizá con su propia publicidad y cediendo parte a la red social, Facebook por sí mismo no necesitaría contar con ningún derecho sobre esos contenidos.

La compañía mantiene conversaciones con varios servicios de música online, como Spotify, para desarrollar un 'widget' que muestre las canciones más escuchadas por el usuario y que proporcione una manera más para que los demás usuarios puedan escucharlas. Pero Facebook quiere que otras empresas de música, cine, medios de comunicación, etc. permitan a los usuarios estar al tanto de todo lo que se mueve en Internet en una única plataforma.

Facebook, además, ya se ha convertido en una plataforma para el alquiler de películas online, que se pueden ver en el mismo navegador y sin salir de la red social. De momento solo algunos títulos de Warner están disponibles para los usuarios estadounidenses pero parece un eslabón más en esta sólida cadena que parece estar construyendo Mark Zuckerberg para anclar el entretenimiento a Facebook.

"La música, la televisión, las noticias, los libros... creo que son ese tipo de cosas que la gente, naturalmente, quiere ver con sus amigos", señaló Zuckerberg en la conferencia sobre tecnología del G-8 celebrada esta semana. Unas declaraciones que tienen mucho que ver con los planes desvelados por la publicación estadounidense. Además, asegura que espera poder desempeñar este papel con los medios de comunicación para que la creación de contenido se convierta en "algo más social".  

Con este nuevo proyecto, donde los contenidos estarían presentes en una parte altamente visible en la página de perfil de los usuarios, la compañía espera y desea repetir el mismo éxito cosechado con los juegos sociales, que han nacido y se han desarrollado en la red social de una forma notable, según dio a entender Zuckerberg.

Pese a las declaraciones de Zuckerberg en el G-8 y a las filtraciones recogidas por The New York Times, la compañía no ha confirmado nada en concreto. Sin embargo, varios analistas y expertos aseguraron que esta nueva decisión de Facebook forma parte de su ambición por convertirse "en un centro para todo tipo de actividades en Internet".

En un comunicado, Facebook ha asegurado: "Siempre estamos buscando mejores formas de ayudar a las personas a descubrir el contenido más relevante en Internet, pero por el momento no tenemos nada que anunciar".

En Tecnociencia

    0
    comentarios