Menú

Linus Torvalds decide como "macho alfa" que el próximo Linux sea 3.0

El creador del sistema operativo libre asegura con humor que la razón es que ya no sabe contar "con comodidad" hasta 40.

0

No existen grandes novedades en la próxima versión de Linux. Quizá la más llamativa es el soporte para el periférico Kinect de Microsoft. Pero como el sistema operativo libre está continuamente sacando nuevas y mejores versiones rara vez hay un salto que justifique un cambio grande en los números de versión. De ahí que estuviese previsto que esta nueva versión continuara con la numeración actual y fuera la 2.6.40.

El problema se ha discutido en las reuniones de desarrolladores de Linux pero no se había llegado a una conclusión. De modo que Linus Torvalds ha decidido dar un puñetazo en la mesa y ponerle el número 3.0. La excusa es que se acerca el vigésimo aniversario de la creación de Linux, pero, según ha escrito el propio Torvalds, "la razón de verdad es que ya no soy capaz de contar con comodidad hasta 40".

"¿De qué sirve estar al cargo si no puedes elegir el color del aparcamiento para bicis sin hacer un referéndum?", ha asegurado, citando un ejemplo del popular libro de gestión La ley de Parkinson. "De modo que he decidido ejercer el macho alfa y renumerar la versión. Os gustará", ha añadido.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados