Menú

Windows 8 se parecerá a Windows Phone y no a Windows 7

El interfaz del sistema operativo de Microsoft va a sufrir el mayor cambio desde sus inicios, para que funcione bien en ordenadores y tabletas. (Volver)

punt dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 22:43:52:

[paserifo] Como siempre, debe haber varias versiones del chiste. La que conté yo daba menos pistas que el suyo, simplemente.

De hecho, recordaba otro chiste por el estilo:

- ¿Por qué los informáticos de EEUU no distinguen entre Halloween y la Navidad?

(...)

- Porque 31oct es lo mismo que 25dec.

Por cierto, tal y como vd. lo describe, podríamos protestar porque en España hay bastantes más de 10.000.000.000.000.000.000.000 de parados (en binario, claro)

"Si mucha gente se pone tontorrona y lo pide a través de twitter, el windows 9 vendrá con el “look and feel” de XP."

Tal vez. El problema es que para hacer que Windows 9 tenga el aspecto del XP, los listos (que no son tontorrones) tendrían que "ponerse" tontorrones. El problema es que los que vienen tontorrones "de fábrica" siempre serán más y preferirán engrasar la pantalla con el dedazo (de hecho, visto cómo evoluciona el "nivelazo" del usuario medio, creo que cada vez está más cerca el día en que vuelvan a intentar corregir el texto del Word poniendo Tipp-Ex en la pantalla).

La verdad, lo más sencillo sería que imitasen un poquito al Linux: un kernel único y tantos interfaces gráficos como se quiera (de hecho, es lo que tenían con MS-DOS+Windows 3.11: un S.O. por un lado y un entorno operativo por otro).

Así, el que quiera baldosines que manosear pringando la pantalla, pues que tenga sus baldosines de colores. El que quiera ventanas semitransparentes que revoloteen de acá para allá para decir "¡Oh!, ¡Ah!" a su paso, que lo tenga. Y quien quiera un entorno serio, cómodo, intuitivo y eficiente, que también lo tenga.

Un saludo.

paserifo dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 18:00:31:

Punt, el chiste era "en el mundo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no".

Una vez mandé un e-mail al PSOE diciendo que si cambiaban por ley al sistema de numeración hexadecimal, el número de parados iba a descender de manera abracadabrante (400.000 parados hexadecimales son 4.194.304 parados decimales). Pero me contestó un tal Antonio Carmona que eso no era "ético". Es que no se dejan ayudar.

Si mucha gente se pone tontorrona y lo pide a través de twitter, el windows 9 vendrá con el “look and feel” de XP. Si además los de Microsoft dieran a elegir entre una versión con adornos y otra, un poquito más cara, con el aspecto añejo y deslustrado de XP, podrían hacer una gran negocio.

punt dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 14:00:41:

Para los amantes de XP que sufren con Windows Vista y 7:

Hoy he localizado esta aplicación, que no he probado aún pero que tiene MUY buena pinta:

_http://classic-shell.softonic.com/

PD: Lo recalcitrante es que ahora los equipos vienen con Windows 7 preinstalado, ¡pero en su versión de 64 bits, que apenas es compatible con nada!

Como se te ocurra comprar un equipo de esos (en la caja no se indica que el sistema sea de 64 bits), ya puedes prepararte para, al menos:
- Instalar un "Modo XP" que consiste en la emulación de un Windows XP completo (la descarga es de más de 500Mb).
- Buscar como un descosido controladores compatibles con el hardware que ya tengas, que como no sea "superstandard", no dispondrá de controladores de 64 bits (los habituales de 32bits no valen)
- Comprar nuevas versiones de programas, que no funcionen adecuadamente en 64 bits (con permiso de los que sí permiten funcionar bajo emulación, con notable pérdida de potencia).

O sea que mucho cuidado: los "Windows 7 Home Premium" que se preinstalan en muchos equipos a la venta son sistemas de 64 bits, muy problemáticos.

Un saludo.

candaule dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 13:53:51:

No os hagais un lio; seguid usando XP, el mas util y funcional. El dia que los majaderetes de marketing se lo carguen, pues ya veremos, pero por el momento no renuncieis a lo mejor del Puertas; los experimentos con gaseosa, a ser posible, la Revoltosa y, para almorzar, pepinos españoles, probablemente los mejores del mundo; y no soy ningun patriota descerebrado.

martsal dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:00:16:

¿Es mucho pedir el poder seguir usando para siempre el XP?
A los que hemos accedido ya un poco mayores a los "fundamentos" más "fundamentales" de la informática y al PC le damos un uso muy básico , y exclusivamente utilitario, nos gustaría que no nos complicaran la vida con pijaas que no nos sirven para nada.
¿Es mucho pedir?

tiodelat dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 11:54:13:

Esto es la historia misma de M$, cuanto más empeño ponen en tratar de conseguir que la informática sea accesible a los simples y adinerados consumidores, mediante la simplificación del manejo de los dispositivos digitales, menos lógicos, sencillos e intuitivos son las interfaces de escritorio que imponen los sistemas operativos de tales dispositivos.

Si esta tendencia se redujera a los smartphones y tabletas, no habría ningún problema: son productos de consumo masivo orientados a esa "masa de manazas" que solo aspira a poseer un gadget multimedia con acceso a internet para ocupar su tiempo libre. Lo que ocurre es que este proceso de idiotización cibernética incluye a los ordenadores de sobremesa y (mini)portátiles, con lo cual no hay escapatoria: o te quedas anclado en el 2000 o el XP, o desertas y te cambias a Linux.

Un sistema operativo (me refiero a Linux) en el que, por cierto, también están apareciendo los mismos síntomas de banalización, con el lanzamiento de ese enrevesado escritorio de Ubuntu llamado Unity, que convierte en inmanejable lo que antes era un sistema operativo lógico, intuitivo y sencillo de manejar. La diferencia es que Linux es que sí hay libertad para elegir, entre una amplia variedad de el escritorios, aquel que más nos guste.

AxLaVerd dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 11:18:05:

A mi me da la sensación que en vez de manejar un PC están manejando una consola.....

alberton dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 11:00:25:

Loboe que recuerdos aquel word star es cierto que el 90% de los usuarios con un wordstar irían de sobra...

punt dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 10:17:50:

[paserifo] Dice una extraordinaria frase:

"En el mundo sólo hay 10 tipos de personas: los que saben informática y los que no".

Un saludo.

loboe dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 00:19:15:

Se me ocurre que cuando la ciencia y la tecnología hayan hecho posible desarrollar embriones y fetos humanos en tarritos de cristal, tal vez deberíamos -deberían- aprovechar para crear en ellos algo más interesante que terricolas.

Respecto a esa especie de banalización de los S.O. que denuncia punt, que parece perder de vista el contenido para quedarse solo con el continente, me temo que es una moda que ha venido para quedarse. Porque según creo, el negocio está ahora en los miles de millones de jóvenes que mueven compulsivamente el dedo sobre la pequeña pantalla brillante de ese objeto que los acompaña a todas partes y a los que les gusta saber que atesoran en ellos millones de páginas de obras que nunca leerán; de partituras que jamás escucharán o de imágenes que jamás tendrán tiempo de ver.

El problema es para los que escribimos nuestros primeros textos informáticos con un Word Star que cabía en un disquete de 360 KB. El hecho de que ahora, sea necesaria una suita de 600 MB para escribir el mismo documento, nos resulta bastante desconcertante. Además, cuesta trabajo entender porqué tiene que ser más y más sofisticado el envoltorio de la herramienta. Al extremo de que últimamente, parece que lo importante del juguete no es qué hace, sino cómo lo hace.

En fin, espero que los modernos diseñadores de sistemas conserven aún un rincón para los carrozas que nos gusta usar el ordenata con un teclado y el ratón de toda la vida. Porque algunos todavía pensamos que salvo en situaciones puntuales. Por ejemplo, si se quiere usar una tableta para leer novelas o navegar desde la cama, eso de andar tocando constantemente la pantalla, además de incómodo, siempre nos ha parecido una guarrada.

« 1 2 »