Menú

La nueva consola portátil de Sony se llamará Playstation Vita

Movilidad, conectividad, potencia, control táctil y un precio asequible son las características que definen a la nueva portátil de Sony.

0

La compañía japonesa ha tomado nota de las grandes tendencias y prepara el lanzamiento de una consola que va a jugar muy duro: Playstation Vita. Estará disponible a finales de año en su versión sólo wifi por 249 euros y con 3G por 50 euros más, informa Europa Press.

La anterior portátil de Sony, PSP, se vio superada por el asequible precio de Nintendo DS y por las posibilidades de conexión y movilidad de los videojuegos en los dispositivos móviles. Ahora, con Nintendo 3DS ya en el mercado a un precio de 249 euros y una más presencia cada vez mayor de los smartphones en este sector, Sony necesitaba jugar bien sus cartas.

Las cosas parece que van a cambiar en esta nueva generación de portátiles con Playstation Vita, la consola que la compañía japonesa presentó hace algunos meses y cuyas características ha detallado en una conferencia de prensa en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se está celebrando esta semana en Los Ángeles.

Playstation Vita se caracteriza por tener una potencia que si bien no llega al nivel de Playstation 3, parece que superará con creces a la de la apuesta de Nintendo. Videojuegos como el nuevo Uncharted: Golden Abyss así lo demuestran. También recibirá otros títulos como Little Deviants, Hot Shots Golf, Reality Fighter, Hustle Kings, Modnation Racers, Wipeout, Super Stardust Delta, Virtua Tennis 4 y su propio Bioshock.

Una portátil muy completa

Desde un punto de vista de diseño, la portátil de Sony despunta por unas características que ofrecen muchas posibilidades de control. Tendrá una pantalla multitáctil de 5 pulgadas OLED y un panel trasero también multitáctil, que abre muchas posibilidades a los desarrolladores.

PS Vita también tiene dos sticks analógicos, que equiparará el control de los videojuegos a los de las consolas de sobremesa y su Dual-Shock. La compañía tampoco da la espalda a la tan de moda realidad aumentada y la cámara trasera integrada de la portátil permitirá reproducir videojuegos con esta característica sin necesidad de accesorios.

Vita también incluirá una cámara frontal, que permitirá a la consola ofrecer aplicaciones de videoconferencia que aprovechen el micrófono integrado.

PlayStation Vita también contará con un sistema de detección de movimiento de seis ejes gracias a un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

Una de las principales características de PS Vita será la movilidad, con un modelo 3G que equiparará sus posibilidades a las de un teléfono móvil o un modelo solo wifi. En cualquiera de los casos, la consola contará con una antena GPS integrada y brújula de seis ejes.

La versión 3G y wifi costará 299 dólares, que descenderán a 249 en el caso de que sea solo wifi. De esta forma, Sony apuesta por una política de modelos y precios similar a la que han adoptado compañías como Apple con sus tabletas. Muy inteligente, ya que seguramente muchos usuarios quieran prescindir de la conexión ubicua a cambio de un precio más asequible.

La compañía ha anunciado un acuerdo con AT&T en Estados Unidos para proveer a la consola de conexión de banda ancha, aunque no ha dado detalles en este sentido para otros países. En cuanto al precio de la consola fuera de EE.UU., en el viejo continente se ajustará a la habitual conversión dólar-euro y llegará por 249 y 299 euros, según el modelo.

Sony quiere aprovechar la conectividad y movilidad de Playstation Vita vía wifi y 3G para ofrecer una experiencia más social en su nueva portátil. "Vita, que significa Vida en latín, fue elegido como el nombre de nuestro nuevo sistema de entretenimiento portátil porque permite una revolucionaria combinación de grandes juegos y conectividad social en el contexto del mundo real", ha explicado Sony en su blog oficial.

Servicios sociales

De esta forma, "además de ampliar la experiencia de entretenimiento", PS Vita incluirá nuevos servicios, como Livearea, un espacio interactivo en cada juego de la consola que permitirá acceder a la última información del mismo a través de PlayStation Network.

Otra característica será Near, una aplicación preinstalada en PS Vita que permitirá a los jugadores ver la actividad de sus contactos mientras juegan. Por su parte, Party será una aplicación de chat de texto y de voz integrada en los juegos, que permitirá a los usuarios comunicarse mientras juegan.

Playstation Vita también ofrecerá una gran integración con Playstation 3, la consola de sobremesa de la compañía japonesa. Sony ha confirmado que ofrecerá "juego continuo e ininterrumpido entre PS3 y Playstation Vita con juegos compatibles".

Por otro lado, las posibilidades de conexión de Vita, dependientes de PSN, llegarán precedidas por el gran fallo de seguridad que ha sufrido la red de juego de Sony en los pasados meses. Tras varios ataques, hackers accedieron a datos de más de 100 millones de jugadores. Veremos si esto no afecta a la aceptación de los servicios online de la portátil, una de sus grandes bazas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados