Menú

Anonymous ataca la web de la Policía

La página web de la Policía se quedó sin servicio durante un tiempo debido a un ataque informático a las 23.30 horas del sábado.

0

Después de la detención de varios miembros de Anonymous en España, considerados cabecillas, y de conocerse que uno de ellos pretendió publicar datos de políticos y policías en foros proetarras, el colectivo ha lanzado su siguiente acción delictiva.

La página web de la Policía estuvo sin servicio durante un cierto periodo de tiempo debido a un ataque informático a las 23.30 horas del sábado. El ataque consistió en DDoS, un colapso del servidor por exceso de demanda, que deriva en la denegación del acceso a todos los usuarios.

Algunos miembros del colectivo quisieron demostrar de esa manera que a la organización no se la puede descabezar, tal y como afirmaba el comunicado de la Policía después de la detención de algunos de ellos.

Se trata del método habitual de Anonymous para lanzar sus ataques. Los responsables de la acción más tarde se jactaron en las redes sociales del ataque, a modo de revancha por las actuaciones policiales recientes contra la organización.

'Un principio del universo es que cada acción provoca una reacción opuesta e igual', decía un internauta en Twitter. Con el hashtag #OpPolicia, los hackers y otros usuarios de la red comentaron durante toda la noche la acción de Anonymous.

Tal y como publicó Libertad Digital, los hackers también tenían pensado lanzar un ataque informático a los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones del pasado 22 de mayo, sabotaje que pudo ser abortado por la Policía.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados