Menú

El Facebook para guapos se llena de feos por culpa de 'Shrek'

El virus 'Shrek' ha permitido que 30.000 personas se inscriban en Beautifulpeople.com sin la aprobación necesaria de los usuarios de esta web.

LIBERTAD DIGITAL
0

Beautifulpeople, es una red social destinada a gente guapa, donde quienes quieren entrar deben enviar una fotografía para que la comunidad estime si son lo suficientemente guapos para aceptarles. Su creación vino envuelta en la polémica, pero ahora salta de nuevo a la actualidad por otra razón: La red social ha sido atacada con un virus bautizado como Shrek que ha permitido a 30.000 usuarios inscribirse sin necesidad de pasar los controles de belleza del portal.

En Beautifulpeople prometen a los usuarios que podrán "chatear con hombres y mujeres guapos y conocer a gente de verdad hermosa", y permite calificar las fotos de otros usuarios con cuatro valoraciones entre las que se encuentran "por su puesto que no" o "hermoso".  "Vea perfiles de hombres y mujeres hermosos de entre toda la chusma", reza la página de inicio de la web.

Según el diario The Telegraph, desde hace 6 semanas los responsables de la página detectaron un aumento inusitado de los registros y han investigado hasta dar con el virus.

"Tenemos sincero pesar por la gente desgraciada que ha sido admitida erróneamente en el portal y que creyeron, aunque por un corto período de tiempo, que eran guapos", ha explicado un portavoz de la red. "Debe ser algo difícil de tragar, pero es mejor tener un pedacito de cielo que nunca se ha probado", añadió.  

Los responsables de seguridad de Beautifulpeople.com han asegurado que el ataque solamente ha permitido a gente registrarse sin la aprobación del resto de la comunidad, pero los datos de los más de 700.000 usuarios de la web no se han visto comprometidos.

Según informa Europa Press, la compañía está investigando el origen del virus para intentar que no se vuelva a producir un ataque de este tipo. Además, han especulado con la posibilidad de que el culpable del ataque se encuentre entre los 5,5 millones de personas a las que se denegó el acceso a la red. 

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation