Menú

Firefox 5 incluye una opción para evitar el rastreo de los sitios web

Si Mozilla mantuviera su modo de poner números de versión al navegador, éste se llamaría 4.1 por los pocos cambios que incluye. Pero Chrome ha cambiado eso.

0

Mozilla ha lanzado una nueva versión de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android. Meses después del éxito que supuso Firefox 4 con más de 200 millones de descargas, llega la Firefox 5 con más de 1.000 mejoras que, en general no serán notadas por los usuaros. Entre ellas destaca la función de "no rastrear", que comunica a los sitios web que visitemos que no deseamos ser rastreados. No obstante, dependerá de la voluntad de éstos el hacer caso o no a dicho mensaje.

También incluye soporte para el estándar CSS Animations, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y sitios web menos estáticos sin necesidad de recurrir a Flash. También incluye numerosas mejoras en el rendimiento y permitirá a los desarrolladores crear complementos que puedan instalarse y actualizarse sin necesidad de reiniciar el navegador ni interrumpir la navegación.

En cualquier caso, el denominar a esta versión Firefox 5 responde a los cambios en el ciclo de desarrollo del navegador, no a que presente numerosas novedades. Se calcula que Firefox 6 estará listo en septiembre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados