Menú

El Papa se estrena en Twitter

No es que se haya hecho una cuenta propia, pero sí que ha escrito en la del recién estrenado portal de información del Vaticano.

0

El Papa ha publicado su primer tuit. El pontífice ha utilizado por primera vez la red de microblogs para promocionar el lanzamiento de la nueva página web de noticias del Vaticano. Benedicto XVI ha utilizado un iPad para publicar su mensaje. Se trata de una nueva muestra del interés de la Santa Sede por expandir su política de comunicación a los medios y herramientas de internet, informa Europa Press.

El Vaticano ha lanzado un nuevo portal de información en un claro intento por potenciar su comunicación en la Red. En el comunicado de presentación del servicio, desde el Vaticano explican que su historia con los medios de comunicación ha abarcado a los principales medios, entre ellos la prensa, la televisión y la radio.

Para continuar con esta política han creado su nuevo portal de internet, con la intención de informar sobre las actividades del Papa y publicar las noticias relacionadas.

El esfuerzo del Vaticano por aprovechar las posibilidades de internet se ha podido ver en otras iniciativas, como la creación de perfiles en redes sociales como Facebook o una cuenta en Twitter. En este último servicio, el Papa ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa comunicativa en la red publicando su primer tuit.

"Queridos amigos, acabamos de lanzar http://www.news.va/ ¡Alabado sea nuestro señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI". Este ha sido el primer mensaje del pontífice en Twitter, con el que ha querido demostrar su apoyo a la iniciativa de comunicación de prensa y sus esfuerzos por abrirse a internet. Otra curiosidad sobre el primer tuit con la firma de Benedicto XVI es que ha sido realizado desde un Ipad.

El Twitter del Vaticano ya cuenta con 35.547 seguidores y se han publicado 1.290 tuits. Por el momento este es el primero firmado por el pontífice, pero visto el interés mostrado por el Vaticano por la Red, muy probablemente no sea el último.

En Tecnociencia

    0
    comentarios