Menú

Sinde pide "respeto" para Bautista

"Hay que tener por delante la presunción de inocencia", ha dicho Sinde. Mientras Cultura afirma que no es competente para controlar la SGAE.

Libertad Digital
0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido "respeto" a la investigación que sigue la Audiencia Nacional por un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) porque lo principal es que se "esclarezcan los hechos".

González-Sinde se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar la exposición 'Nuria/Adolfo' (Nuria Espert y Adolfo Marsillach), dentro de las actividades del XXXIV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

"No tenemos más que respeto por la investigación y las decisiones que ha llevado a cabo la Fiscalía", ha señalado González-Sinde, porque "lo principal y el primer objetivo del Ministerio de Cultura es que se esclarezcan los hechos". En este sentido, ha reiterado la importancia de "que se continúe con la investigación" y, por ello, ha manifestado su "respeto absoluto a las decisiones judiciales".

González-Sinde ha agregado que su Ministerio "velará por el interés de los creadores que son socios de esta entidad de Gestión, independientemente de quienes sean los gestores". En todo caso, sí ha dejado muy claro que "hay que tener por delante la presunción de inocencia".

Cultura dice que no es competente para controlar la SGAE

El Ministerio de Cultura no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión como la SGAE, labor que corresponde a las comunidades autónomas, han subrayado a Efe fuentes de ese departamento.

"Según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997, el Ministerio no tiene las competencias de vigilancia, control y fiscalización de las entidades de gestión", señalaron las fuentes. La sentencia 196/1997 del TC, de noviembre de 1997, fue consecuencia de un recurso presentado por el País Vasco y Cataluña.

Las fuentes subrayaron, por otra parte, la "máxima colaboración" de la Administración con la Fiscalía pues "la línea principal del Ministerio es que se esclarezcan los hechos y se llegue a la verdad", en la línea de la ministra.

Ante los registros judiciales y la detención de nueve directivos de la SGAE por parte de la Guardia Civil, entre ellos el presidente de la entidad, Teddy Bautista, las fuentes apelaron a la "prudencia" y a la necesidad de mantener, como es lógico en una democracia, el principio de presunción de inocencia.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Los diputados de Puigdemont se revuelven contra el clamor por otro 155
    4. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    5. Pedro Fernández Barbadillo: '¿Voluntarias para concubinas del califa?'
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios