Menú

Bautista habría financiado su reelección en la SGAE con el dinero desviado

La investigación, que está muy avanzada, no excluye la posibilidad de que Bautista pudiese haber financiado su reelección en la SGAE con parte del dinero.

0

Dos días después en el que Teddy Bautista y otras ocho personas fueron detenidas en el marco de la operación contra la SGAE, La Razón informa de algunos de los indicios que está relevando la investigación del caso.

Al parecer, y según las fuentes consultadas por el diario, la Guardia Civil investiga si el dinero presuntamente desviado de la entidad habría servido para financiar la campaña electoral de Bautista para reeditar su puesto en la SGAE.

Según estas fuentes, los hechos arrancan diez años atrás y los indicios son muy sólidos. La investigación no afecta a Arteria, la red de teatros de la entidad.

Fuentes conocedoras del caso cifran el supuesto desvío de fondos a través de adjudicaciones fraudulentas de las SDAE (Sociedad Digital de Autores) en algo menos de los 400 millones de euros que se señalaron en un principio. No obstante, decenas de cuentas bancarias han sido bloqueadas.

Ya que la investigación está muy avanzada, el secreto de sumario no debería demorarse en exceso, apunta La Razón. Una de las figuras principales de la misma sería José Luis Rodríguez Neri, director de la SDAE, y en torno a quien giraba la trama defraudatoria que habría beneficiado sobre todo a Microgénesis.

El próximo 12 de julio estaba previsto que se constituyera la junta directiva que elige al presidente del Consejo de Dirección. Todo apuntaba, antes de su detención, que Bautista sería reelegido en el cargo. Pero a la vista de los acontecimientos, esta circunstancia ya no está clara.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados