Menú

La SGAE hizo desaparecer en diciembre cinco toneladas de papeles

Ya en 2010 la Guardia Civil avanzaba en sus investigaciones, tal y como pone de manifiesto el juez Ruz en el auto judicial.

0

La operación contra la cúpula de la SGAE ha venido fraguándose desde hace meses y ya en 2010 la Guardia Civil estaba ultimando sus pesquisas. De hecho, en el auto conocido este domingo el juez Ruz asegura que ya en marzo de 2010 acordó el secreto judicial.

Sin embargo, pocos meses después, ya en diciembre, desde la SGAE se decidió destruir una gran cantidad de documentos que tenían en una nave en un polígono de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En total se destruyeron cinco toneladas de papeles.

Según informa El Mundo, la Sociedad General de Autores y Editores contactó con una empresa especializada en destrucción de papeles, al parecer habituada a trabajar con discreción. Esta empresa suele recoger el papel, cargarlo en un camión fuera del lugar. Pero en esta ocasión la cosa fue diferente y los encargados de la nave donde estaba la documentación ordenaron a los operarios de esta empresa a que aparcaran el camión en el interior de la nave para después echar el cierre a la nave. 

Allí, tres trabajadores estuvieron desencuadernando todos los documentos y luego precintaron los paquetes y los metieron en el camión. Como gratificación, los operarios recibieron varios cd y dvd de música y cine.

De ahí, la documentación se trasladó a Pinto, donde la empresa tiene su taller. Allí todos los papeles fueron destruidos en las cuchillas para que poco después la SGAE recibiera un certificado de que ya no quedaba nada de las cinco toneladas de papel recogidos en sus almacenes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados