Menú

Luis Cobo, sobre la SGAE: "Aquí hay chicha"

"Las imputaciones son claras, por hechos muy duros".

0

El músico y socio de la SGAE Luis Cobo ha dicho este lunes que las imputaciones del director ejecutivo de la entidad, Teddy Bautista, y varios de sus directivos tiene fundamentos verosímiles. "Aquí hay chicha, como se suele decir; hay indicios y hay hechos", ha precisado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el autor ha apostado por la refundación de la entidad, ya que, según él, "la imputaciones son claras" y por "hechos muy duros". "Esto clama al cielo, hay que refundar la entidad y llamar a una Junta General a todos los socios, y tener un debate de todo esto que está pasando aquí. Los más perjudicados somos los socios de la entidad, en referencia a la mala imagen que ha creado la gestión de toda esta Junta Directiva, que ha puesto, digamos, en manos del Consejo de Dirección las posibilidades de haber hecho lo que ha hecho", indica.

Asimismo, ha recordado su denuncia en la asamblea de la entidad del 8 de mayo de 2007. En ella, censuró el supuesto "tráfico de influencias" del director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Neri, y dejó su denuncia "por escrito" en un acta que, según él, debe estar "forzosamente" en el Ministerio de Cultura. "Microgénesis, la relación laboral de la SGAE con Microgénesis... Todo eso ya está puesto de manifiesto ante la asamblea de socios, por la cual me gané un expediente sancionador que he estado cumpliendo hasta el día 18 de este mes", ha subrayado.

Según el artista, José Neri abandonó la presidencia de Microgénesis, empresa proveedora de la SGAE, para convertirse en director general de la filial SDAE. Sin embargo, según ha indicado, la entidad de gestión continuó tratando con Microgénesis, que pasó a ser dirigida por la mujer de Neri, María Antonia García Pombo.

"Todo el encargo, el volumen de trabajo, se lo siguen encargando a Microgénesis, que ahora era de la compañera sentimental de José Neri. Entonces ahí había un claro tráfico de influencias, que es lo que yo denuncié, y personas que trabajaban en Microgénesis trabajaban también en todo esto de la SGAE, Portal Latino... Todo esto está en los registros mercantiles de Microgénesis y de Portal Latino que yo aporté al acta, porque yo hice una investigación", concluye el autor.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó este domingo la puesta en libertad para el presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación, el director general, Enrique Loras, y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga. Posteriormente, también dejó en libertad con cargos a otros dos detenidos en la llamada 'Operación Saga', los directivos de Microgénesis S.A. Elena Vázquez y Celedonio Martín.

Los otros cuatro detenidos durante la operación, José Luis Neri –supuesto cerebro de la trama–, su esposa, su cuñada Eva García Pombo y el socio director de Microgénesis, Rafael Ramos, declararán este lunes ante el juez Pablo Ruz.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados