Menú

Sinde pide comparecer en el Congreso tras el escándalo de la SGAE

Tras el silencio del Gobierno, sólo roto por Sinde para pedir respeto a la investigación, Cultura ha indicado que la ministra comparecerá en el Congreso.

0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido comparecer en el Congreso para "explicar la política de su departamento y, en concreto, de las sociedades de gestión", han informado a Efe fuentes del Ministerio. La solicitud se ha presentado este lunes. Ahora, la cámara deberá fijar la fecha para la comparecencia.

La solicitud de Cultura se produce a raíz de la investigación de un posible desvío de fondos en la SGAE que llevó a la detención, el pasado viernes, de nueve personas, entre ellas el presidente del Consejo de Dirección de la institución, Teddy Bautista.

Bautista quedó este domingo en libertad sin fianza, sin pasaporte, e imputado de un delito de apropiación indebida, otro de administración fraudulenta y un tercero societario.

El pasado viernes, tras la detención del máximo responsable de la SGAE, el Ministerio de Cultura aseguró que no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión, una labor que corresponde a las comunidades autónomas, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997.

Por su parte, Sinde pidió "respeto" por la investigación que sigue la Audiencia Nacional y agregó que lo principal es que se "esclarezcan los hechos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro