Menú

Víctor Manuel defiende a Bautista frente a Neri: "Ahí el juez pilla cacho"

Tras convocar a los periodistas, la Junta Directiva de la SGAE les ha plantado porque aún tienen que "estudiar y procesar" el auto de la Audiencia.

LIBERTAD DIGITAL
0

La Junta Directiva de la SGAE convocó ayer a una reunión con los medios de comunicación para informar sobre todos los acontecimientos de los últimos días. Este martes, en una escueta intervención de Caco Senante se ha desconvocado esta comparecencia dado que,  según el cantautor y miembro de la nueva Junta, quieren "estudiar y procesar" el auto dictado hoy por la Audiencia Nacional.

"Esta mañana la Audiencia Nacional ha emitido un auto que, como comprenderán, lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie y lo procese. Una vez hecho eso volveremos a convocar esta rueda de prensa para comunicarles lo que esta Junta opina y lo que creemos que la sociedad de este país debe conocer de boca de esta casa. Agradacemos que hayan venido a escucharnos, lamentamos esta situación y les pedimos perdón, muchas gracias", ha recalcado Senante. Finalmente, la Sociedad ha vuelto a convocar a los medios de comunicación para las cinco de la tarde.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri. Por su parte ha impuesto al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

El magistrado ha dejado sin embargo libres a su esposa, María Antonia García Pombo, y a la hermana de ésta, Eva, después de interrogar durante la jornada de este lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como 'operación Saga'.

Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri, y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.

El cantante Víctor Manuel, miembro de la recién electa Junta Directiva de la SGAE, ha expresado que Teddy Bautista "ofrecerá apartarse" de su cúpula tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. "Teddy es un hombre muy juicioso, creo que él será partidario también, en este momento y en la situación procesal en la que está el tema, de apartarse y ofrecer un perfil bajo de su trabajo dentro de la SGAE", ha explicado en declaraciones a Onda Cero.

Víctor Manuel ha asegurado que "se va a crear una comisión gestora con toda seguridad, que se encargue de sacar en los próximos meses todo el trabajo adelante" y que probablemente estará formada, ha precisado, "no solo por miembros de la candidatura electa sino también por gente independiente, de fuera de la casa que se asome a la sociedad y haga un dictamen".

A la espera de la evolución judicial del caso, Víctor Manuel no duda de la inocencia de sus compañeros de la SGAE -Enrique Loras, Ricardo Azcoaga y Teddy Bautista-, pero reconoce que no puede decir lo mismo de los implicados de SDAE y Microgénesis -la subcontrata de SDAE-, señalados como los presuntos principales beneficiarios del desvío de fondos. "Desconozco todo acerca de Neri y siempre he mantenido una excelente relación con él, pero ahí parece que el juez pilla cacho. Sobre eso no me puedo pronunciar, pero sobre nuestros directivos absolutamente", ha concluido.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios