Menú

El PSOE reniega de Teddy Bautista y le echa de la Fundación Alternativas

Patrono casi desde su nacimiento, Teddy Bautista ha sido suspendido cautelarmente de la Fundación Alternativas, el laboratorio de ideas del PSOE.

0

El Partido Socialista también da la espalda a Teddy Bautista. Después de que José Luis Rodríguez Zapatero negara que tuviera vínculo alguno con la cúpula de la SGAE, ahora el Patronato de la Fundación Alternativas, su laboratorio de ideas -al estilo de FAES, para el PP-, ha decidido suspenderle cautelarmente como patrono.

El Patronato se reunió este miércoles, un encuentro anual previsto para repasar el trabajo del ejercicio y aprobar la memoria del año. Sin embargo, fuentes de la institución han explicado a Europa Press que se discutió "a fondo" la situación de Bautista y su futuro en el Patronato.

La conclusión es que se suspende cautelarmente la pertenencia del presidente de la SGAE al Patronato, a la espera de que se aclare su situación y antes de cesarlo o de que él presente su dimisión.

Bautista es miembro de este órgano casi desde su nacimiento y en razón de su cargo al frente de la Sociedad General de Autores, aunque no es miembro fundador y, según las mismas fuentes, no ha participado nunca en las reuniones ni en los trabajos de la Fundación.

El Patronato está formado por 36 personas, entre ellas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero.

También la ministra de Cultura, socia de la SGAE, González Sinde, se ha querido desmarcar del aún presidente de la SGAE y ha dicho que la Sociedad "ha hecho muy bien en apartar a Teddy Bautista del cargo". "Me parece -ha argumentado- que será mucho mejor su defensa si la puede desarrollar fuera del cargo o de la institución que dirigía anteriormente".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados