Menú

Los 'artistas de la ceja' hacen piña contra Teddy Bautista

Ahora todos reniegan de Teddy. Tras el Gobierno y el PSOE, ahora son los artistas de la ceja. Piden elecciones en la SGAE y un nuevo reglamento.

0

No sólo el Gobierno y el PSOE reniegan ahora de Teddy Bautista. Los artistas también han puesto el grito en el cielo y, a través de un comunicado, han pedido para la SGAE la convocatoria de nuevas elecciones a la Junta Directiva y que éstas se realicen con un nuevo reglamento electoral.

La misiva, de la que da cuenta este viernes el diario La Razón, incluye firmas de destacados artistas de la ceja como Pedro Almodóvar, Nacho Novo, Gabino Diego, Juan Diego Botto o Daniel Sánchez Arévalo. Son decenas quienes se han adherido al texto, también del sector de la música.

El mundo de la cultura llama a la "unidad" en estos momentos, si bien reconoce su "alarma ante los lamentables acontecimientos" así como su "preocupación porque la división de los autores con derecho a voto pueda debilitar aún más la posición de nuestra sociedad frente a los ataques de todo tipo que está recibiendo".

"No abundaremos en la división electoral iniciando una guerra civil entre nosotros. La mejor manera de defender la protección de los derechos de Propiedad Intelectual es mantenernos unidos", recalcan en su misiva.

Entre las reivindicaciones destacan, además de convocar comicios, que haya listas abiertas así como una limitación de mandatos o la creación de una Comisión Rectora Unitaria compuesta por un representante de cada una de las candidaturas, más otros cinco independientes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados