Menú

Envían invitaciones falsas a Google+ para obtener datos bancarios

Los delincuentes de la red no han dejado pasar la oportunidad de aprovechar el interés que ha despertado la red social de Google.

0
Los delincuentes de la red no han dejado pasar la oportunidad de aprovechar el interés que ha despertado la red social de Google.

Ya están circulando invitaciones para formar parte de la nueva red social creada por Google, Google+, tanto verdaderas como falsas. Kaspersky Lab ha detectado el envío de falsas invitaciones para formar parte de Google+ que contienen enlaces maliciosos, según informó en un comunicado.

Según Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab, "nos encontramos frente a un caso de malware, troyanos bancarios en particular, que utilizan invitaciones falsas a la red social Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas. Actualmente hemos detectado uno destinado a personas de habla portuguesa". Los enlaces del correo incluyen el nombre "google" pero uno de ellos tiene como dominio principal redirectme.net, que dirige a un troyano alojado en Dropbox. Por otra parte, también se enlaza con un formulario alojado en Google Docs que permite a los creadores hacerse con nuevas cuentas de correo a las que enviar el mensaje.

No obstante, este no es el único caso de malware que emplea Google+ como excusa. Se han producido numerosos envíos de correo basura con asuntos como "Google+ vs Facebook", "Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK" o "Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK", según ha informado la compañía de seguridad Spamfighter. Si el usuario no es precavido y cae en la trampa, el spammer logra infectar su equipo informático.

El cofundador de Spamfighter, Martin Thorborg ha señalado que "es evidente que los spammers traten de engañar a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales, como Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados