Menú

LinkedIn se convierte en la segunda red social con más tráfico en EEUU

La red social profesional ya supera a Myspace en tráfico y se sitúa como la segunda red social más visitada en Estados Unidos por detrás de Facebook.

0

Con 34 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, LinkedIn es superada únicamente por Facebook, que cuenta en su haber con más de 161 millones usuarios que visitan la red en el país norteamericano.

Son datos de un estudio de Comscore publicado por Techcrunch, que también revela que LinkedIn es seguida de cerca por Twitter, con medio millón menos de usuarios únicos. Aún así, la red de comunicación del pájaro azul también alcanza niveles récord en crecimiento de tráfico. En junio de este año, Twitter registró más de 30 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, frente a los 27 millones que poseía en mayo.

Por su parte, Facebook se sigue imponiendo como el gigante de las redes sociales. El servicio de Mark Zuckerberg ha conseguido 160 millones de usuarios únicos, cifra que aumenta cada mes, así como la de sus usuarios activos registrados, que hoy son más de 750 millones en todo el mundo.

El estudio indica que MySpace ha sufrido una fuerte caída desde junio de 2010, fecha en la que tenía más del doble de usuarios únicos de los que poseía LinkedIn o Twitter en Estados Unidos.

Linkedin nació en 2002 como una red social enfocada al mundo profesional, en la que los usuarios pueden editar y compartir su currículum en línea con contactos y empresas de su sector. Además, cada vez son más las empresas que están presentes en ella con el fin de obtener información sobre sus candidatos.

El 19 de mayo de 2011 Linkedin se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en salir a bolsa, con un precio inicial por acción de 45 dólares (31,6 euros). El éxito de su acogida por parte de los inversores hizo que sus acciones se dispararan un 109 por ciento, hasta los 94 dólares (66,1 euros), y que su capitalización bursátil alcanzara la cifra de 8.900 millones de dólares en Wall Street.

En abril de 2011, la red social orientada a negocios superó la cifra de más de 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países de todo el mundo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios